23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TENÍA SOLO CINCO AÑOS DE EDAD

Brutal testimonio de la mujer de Santi Cañizares sobre la muerte de su hijo

Mayte García, mujer del puertollanense Santi Cañizares
Mayte García, mujer del puertollanense Santi Cañizares

Pronto hará un año del día en que España entera quedó conmocionada con una terrible noticia que afectaba a uno de los ases del deporte español. El "puertollanense" Santiago Cañizares y su mujer, Mayte García, anunciaban la muerte de su hijo Santi, de tan sólo cinco años de edad, víctima de un cáncer. Una historia tan trágica como el reciente fallecimiento de Xana, la hija de 9 años del exseleccionador nacional de Fútbol, Luis Enrique, víctima de un cáncer de huesos. 
 
Haciendo de tripas corazón, como lleva meses haciéndolo para afrontar la tragedia junto con su esposo, Mayte García estuvo este sábado en Viva la Vida de Telecinco, donde ha ofrecido todo un ejemplo de resiliencia ante el mayor dolor que pueden sufrir unos padres.

García ha desvelado con gran entereza cómo vivieron la lucha contra el cáncer de Santi y todo lo que han aprendido al respecto. Con un testimonio completamente impactante, tan emocionada como entera, ha definido a su hijo como "un regalo de la vida", y habla del esfuerzo que hizo porque su hijo fuera feliz: "Mi ilusión era que volviera a disfrutar de la vida, que volviera a sentir... y lo conseguí. Por eso me ha quedado tanta paz, porque se ha ido rodeado de su familia", apuntando que el pequeño "no merecía no ser feliz".

"Era un sabio por todo lo que nos enseñaba. No pudo hablar pero su mirada era muy especial. No tenía miedo a nada, como si supiera cuál era su final y quisiera enseñarnos el significado de la vida. Hasta el último momento me miró con paz, nos enseñó el verdadero significado de la vida", confesaba Mayte emocionada.

Pero también reconoce que tuvo mucho miedo de que llegase el final y que no estaba preparada, pero "al final fue maravillosa porque le pedí que cuidara de sus hermanas, es nuestro héroe".

La familia ha encontrado refugio en la fe cristiano, y defiende: "Dios les da las peores guerras a los que pueden superarlas", explicó, y sentencia: "No tengo miedo a la muerte porque me va a recibir mi hijo", añadió.

COMPARTIR: