EN CLAVE

Ussía da el increíble nombre del que pudo filtrar el video de Irene Montero

Irene Montero en una captura del vídeo que tanto está dando que hablar Irene Montero en una captura del vídeo que tanto está dando que hablar

En Podemos se han lanzado a buscar al que ha filtrado el video de Irene Montero que tanto está dando que hablar en medios políticos y sociales. No buscan aclarar el asunto sino matar al mensajero. O sea, desviar la atención de la gravedad de las palabras de la ministra de Igualdad, tanto en el fondo como en la forma.

Y Alfonso Ussía les ha querido ayudar desvelando el nombre del posible filtrador. El veterano columnista tiene una teoría sobre la filtración del vídeo en el que Montero reconoce antes del 8M que la asistencia a la manifestación feminista había bajado debido al coronavirus. La ministra de Igualdad, además, admitía que, pese a saber ese dato, "no lo iba a decir".

Para el periodista, la filtración de este vídeo podría ser obra de alguien muy cercano a la número dos de Unidas Podemos, según dejaba entrever en Twitter con una pregunta que apuntaba a una conspiración: "¿Y este vídeo de la Ceacescu no lo habrá difundido el propio Ceacescu para librarse de ella?", escribía Ussía, en referencia a Pablo Iglesias y su mujer.

"Ceacescu" es uno de los tantos apodos que Federico Jiménez Losantos le dedica al líder de Podemos en su programa de radio. Hay que recordar que Ceaucescu fue el dictador que gobernó Rumanía durante más de 20 años. Su mujer, Elena Ceaucescu fue viceprimera ministra y vicepresidenta del Politburó del partido comunista rumano.

Tal como ha advertido Informalia, "con esta pregunta, Ussía cuestionaba si habría sido el propio Iglesias el que habría filtrado este vídeo para poner a su mujer a pies de los caballos, una teoría que ha revolucionado Twitter, donde los usuarios se dividían entre los que apoyaban al periodista y los que cargaban en su contra".

Compartir