21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

Cárcel para el primo de la Reina Letizia por lo que le dijo a María Patiño

Cárcel para el primo de la Reina Letizia por lo que le dijo a María Patiño

David Rocasolano, primo de la Reina Letizia, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal por revelación de secretos, según la sentencia que adelanta El Mundo.

De acuerdo con la sentencia, que es firme, y contra la que no cabe recurso, Rocasolano facilitó a la periodista María Patiño información sobre el pleito entre Junior y los hijos de la cantante por su herencia.

Rocasolano asumió la representación de los hijos de Dúrcal en el pleito contra su padre, Antonio Morales Junior, por la herencia de la cantante. Pero una vez pasó el asunto a otro letrado, le filtró los detalles de la demanda a la periodista María Patiño, que los difundió en Telecinco.

La sala segunda de la Audiencia Provincial condena al primo de la Reina por revelar secretos en su labor profesional como letrado y además le inhabilita explícitamente para ejercer dicha profesión durante dos años. Rocasolano había ganado el pleito en primera instancia, pero la Audiencia estima ahora que la revelación realizada por la propia Patiño, que admitió en directo que la información que hizo pública se la había circulado Rocasolano, era prueba de cargo suficiente como para condenar al abogado.

No obstante, y dado que el primo de la Reina carece de antecedentes penales, no es probable que Rocasolano ingrese en prisión, ya que la pena a la que ha sido condenado es inferior a dos años.

COMPARTIR: