23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A LA ESPERA DE TRATAMIENTO DESPUÉS DE SER OPERADA

La querida y veterana actriz revela la dura enfermedad que está sufriendo

Silvia Tortosa sigue trabajando a sus 72 años
Silvia Tortosa sigue trabajando a sus 72 años

La actriz atraviesa un momento complicado. A sus 72 años, acaban de diagnosticarle un cáncer de mama del que ya ha sido operada: "Estoy a la espera de tratamiento. A veces me cuesta, pero soy positiva".

Silvia Tortosa habla en Lecturas sobre su enfermedad: Me detecté un bulto en el pecho izquierdo durante una autoexploración. Fue como recibir una bofetada", explico. "Tuve unos días de incredulidad y rabia porque me sentía bien y no podía asimilar que tuviera algo tan grave. El cáncer de mama es un traidor oculto que no avisa, no da dolor ni molestias".

La actriz fue intervenida rápidamente: "Llamé a María Teresa Campos y le pregunté sobre los médicos que habían tratado a Terelu pero no dije que a mí me habían diagnosticado lo mismo. Espero que me perdone". Afortunadamente, todo salió bien: "Al día siguiente ya estaba grabando. Ahora estoy en periodo de pruebas y me faltan algunos resultados para saber qué tratamiento debo seguir".

Tortosa ha querido llevar su enfermedad con discreción pero ha recibido el mejor apoyo de todos, el de su pareja, Carlos Cánovas: "Tras casi 12 años de convivencia, Carlos no es solo mi pareja y mi principal apoyo, es un hombre fuerte que me contagia su fortaleza y su tranquilidad. Me resultaría impensable y aterrador no tenerle a mi lado en estos momentos". Y añade: "Cuando se lo conté reaccionó con la serenidad que yo necesitaba. Sé que lo está pasando muy mal por dentro, pero él se comporta con absoluta naturalidad".

COMPARTIR: