EL GADITANO JUAN CARLOS CAMPO

La presidenta del Congreso y su relación con un diputado que suena para ministro

Lo cuenta este sábado El Mundo en su suplemento La Otra Crónica. La presidenta del Congreso de los Diputados Meritxell Batet ha encontrado el amor en el hemiciclo. Tras su divorcio en 2016 del que fuera secretario de Estado de Cultura del PP, José María Lassalle, Batet se centró en su carrera profesional y dejó en un segundo plano la actividad sentimental. Actualmente, Meritxell atraviesa un buen momento en el ámbito profesional y sentimental. A la presidenta del Congreso se le relaciona con Juan Carlos Campo Moreno, diputado por Cádiz en la Cámara Baja.

Según fuentes cercanas a la pareja a las que cita la publicación, la relación habría comenzado hace aproximadamente un año. Meritxell es madre de dos mellizas fruto de su matrimonio con José María Lassalle y Juan Carlos Campo Moreno está divorciado al igual que la presidenta del Congreso y es padre de dos hijas.

Desde el departamento de prensa de Batet no han confirmado ni desmentido esta relación y el propio Juan Carlos tampoco ha querido pronunciarse sobre su vida personal.

Juan Carlos Campo es juez desde 1987. Nació en Osuna (Sevilla) en 1961 pero pronto se mudaría a Cádiz para comenzar sus estudios en Derecho. El diputado del PSOE en el Congreso es uno de los nombres que suenan más fuerte para ostentar el cargo de ministro de Justicia por su dilatada experiencia en la carrera judicial. "No creo en los probables", afirma a LOC un escéptico Juan Carlos ante la posibilidad de convertirse en ministro.

Antes de llegar al Congreso, el andaluz comenzó su actividad en 1997 como Director General de Relaciones con la Administración de Justicia en la Consejería de Gobernación y Justicia en la Junta de Andalucía. En 2001 se convirtió en vocal del Consejo General del Poder Judicial hasta el año 2008 y durante los tres años posteriores fue Secretario de Estado de Justicia, además de Portavoz de Justicia del PSOE en las dos últimas legislaturas.

COMPARTIR: