LA PRESIDENTA DEL PP-CLM ANTE SU FUTURO

Las tres vidas posibles de Cospedal tras su "cómoda" derrota en las primarias

Cospedal en una de las fotos más significativas de su vida política. En una sesión de las Cortes mira a su marido que estaba en la tribuna de la cámara
Cospedal en una de las fotos más significativas de su vida política. En una sesión de las Cortes mira a su marido que estaba en la tribuna de la cámara

Tras las primarias del PP para elegir al sustituto de Mariano Rajoy, el tirunfo por un escaso margen de Soraya Saénz de Santamaría y la derrota de María Dolores de Cospedal, se suceden los movimientos con vistas al Congreso del próximo día 21. Hay muchas especulaciones al respecto, entre ellas la posibilidad de que loso delegados de Cospedal apoyen la opción de Pablo Casado con tal de impedir que Soraya se haga con la presidencia del partido. Pero no hay nada cerrado al respecto.

Mientras, algún medio digital especializado en prensa del corazón, como es el caso de Informalia, juegan a hacer pronósticos con el futuro de Cospedal con un artículo en el que califican de "cómoda" la derrota de Cospedal y se preguntan en portada sobre su futuro inmediato: "¿Pacto o adiós?". Dentro dan tres alternativas: Madrid, Toledo o su familia. Es decir, la posibilidad de que siga haciendo política en Madrid, de que vuelva a Toledo y se enfrente a García-Page o que lo deje todo y se centre en disfrutar de su familia.

Así es como desarrolla sus argumentos Informalia ante "semejante panorama" de Cospedal: "las opciones de son tres: quedarse de segunda de Pablo Casado si prospera una negociación nada improbable (muchos barones lo dan por hecho), y a quien enchufaría sus compromisarios para el sorpasso a Soraya; retirarse a sus cuarteles de Castilla La Mancha, para pelear por la presidencia de la comunidad que ya dirigió, o marcharse de la política a sus 52 espléndidos años para estar más tiempo con su hijo adolescente, que estudia en Toledo, y su marido, Ignacio López del Hierro que, a punto de cumplir 70 años, goza de una magnífica posición económica. Cospedal lleva once años de feliz matrimonio pero siempre ha tenido la agenda repleta y poco tiempo para su familia. Es Abogada del Estado como Soraya Sáenz de Santamaría, y podría seguir la estela del Rajoy registrador (también con hijos estudiantes) en el sentido de retomar el cargo que ganó por oposición". 

 

COMPARTIR: