NOCHEVIEJA

Desvelan lo que han cobrado Ana Obregón y Anne Igartiburu por las campanadas

Ana Obregón fue una de las protagonistas de la pasada Nochevieja. La popular presentadora dejaba atrás un año durísimo en el que el 13 mayo despedía a su hijo Aless, sin haber cumplido todavía os 28 años, víctima de un cáncer. 

Junto a Anne Igartiburu, sacaba fuerzas de flaqueza para despedir 2020 en RTVE con un sentido homenaje a su vástago. A sus 65 años, la actriz llegó a declarar que para ella la vida se había apagado al perder a su ser más querido de un modo tan cruel. Ana recordado estos días a su hijo con unas emotivas palabras.

Ahora, sabemos cuánto ha recibido por ello. Susana Uribarri, representante de Ana Obregón en este trance y buena profesional a la hora de proteger los intereses de sus clientes (y los de ella misma, porque se lleva comisión) ha sido la encargada de negociar al máximo nivel con la cadena pública el caché y las condiciones.

Uribarri es una mánager muy conocida y maneja celebrities como Julio Iglesias, su hijo, Julio Iglesias Jr., Tamara Falcó, Ana Boyer, Chábeli Iglesias, Antonia Dell'Atte o Carolina Cerezuela. Su agencia, Alfin Producciones, incluye en su catálogo a Ana Obregón.

Pues bien, según desvela Informalia, la negociación no fue de las más duras , entre otras razones porque Ana no puso un precio mínimo. Susana se descolgó con una cantidad de seis cifras que inmediatamente fue rechazada por "inasumible", según explican a este medio fuentes de la cadena pública.

Tras algún intento de Uribarri por argumentar que había otras ofertas y que alguna cadena privada podría superar la oferta, en TVE, la negociación cambió el rumbo porque de algún modo la propia actriz hizo sabe a su representante que ella daba las campanadas en La 1 o no las daba. El gesto acercó posturas: en TVE la referencia es Anne Igartiburu.

La presentadora de Elorrio cobra por el bolo de fin de Año 24.000 euros, según ha podido saber este portal en fuentes de toda solvencia. Y ésa era la cantidad de la que partía TVE. Pero Uribarri pedía más. La cifra que cobrará finalmente Ana Obregón se aproxima a los 35.000 euros, aunque las fuentes de TVE cuentan que puede "caer alguna propina" por conceptos variables y las promociones de las propias campanadas que podrían hacer colocar la cifra final en el techo de los 40.000 euros.

Compartir