EN EL ACTO REIVINDICATIVO DEL SECTOR DE LA GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

El cocinero más popular de Castilla-La Mancha también tira la chaquetilla

Pepe Rodríguez en el acto de protesta del sector de la gastronomía ante el Congreso Pepe Rodríguez en el acto de protesta del sector de la gastronomía ante el Congreso

Ocurrió el martes pasado, pero todavía suenan los ecos del acto reivindicativo de los profesionales de la gastronomía dejando sus chaquetillas a las puertas del Congreso de los Diputados para pedir mejoras en el sector, uno de los más afectados por la crisis. 

Con su chaquetillas blancas y sus mascarillas, todos los chefs han unido fuerzas para luchar por su gremio. Quieren reabrir, pero "para seguir abriendo siempre" y las medidas adoptadas para la hostelería no lo permiten. Por eso, cocineros y propietarios de bares, tabernas, restaurantes y caterings han pedido que se les escuche. Muchos de ellos son afamados cocineros con estrellas Michelin. Como el toledano Pepe Rodríguez, el jurado más carismático de MasterChef, que también quiso poner su granito de arena en esta multitudinaria protesta en la que se leyó un manifiesto para reivindicar mejoras en este sector tan azotado por la crisis del coronavirus. Pepe también depositó su chaquetilla en el suelo junto a las del resto de compañeros.

Convocados por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) en representación de todo el mundo de la gastronomía, su intención inicial era depositar las chaquetillas de cocineros en las escalinatas del Congreso, pero la Policía se lo impidió y tuvieron que hacerlo enfrente, junto a la escultura de Cervantes.

Solo a una veintena se les autorizó a estar en la Plaza de las Cortes en la lectura del manifiesto, que comenzó con un minuto de silencio por los fallecidos por el Covid-19, de forma que los aproximadamente 200 asistentes se distribuyeron por los aledaños.

Compartir