PENDIENTE DE LOS ÚLTIMOS ANÁLISIS DE ALGO QUE TAMBIÉN PADECE SU MADRE

María Pombo, a sus 24 años, con síntomas de una enfermedad para toda la vida

María Pombo podría padecer esclerosis múltiple María Pombo podría padecer esclerosis múltiple

María Pombo es todo un icono entre las influencers españolas. Con solo 24 años ha dejado de ser solo la exnovia del futbolista Morata para convertirse en toda una celebridad en las redes sociales. Sin embargo, no todo es felicidad en su vida.

Su permanente sonrisa y su gran vitalidad desprenden optimismo e ilusión. Pero algo ha empezado a preocupar en su vida y está relacionado con su salud.

Este viernes reaparecía en Instagram después de algunas semanas alejada del foco mediático. La madrileña ha desvelado el problema de salud que la tiene preocupada. "He estado estas últimas semanas yendo al hospital porque he estado sintiendo unos hormigueos bastantes extraños en el cuerpo", dice. "Como sabéis, mi madre tiene esclerosis múltiple y en mi familia estamos muy atentos a estos síntomas", señala.

"Me han estado haciendo muchísimas pruebas, en la resonancia se vio que tenía una inflamación de médula y la esclerosis múltiple suelen empezar así. No tengo el diagnóstico al cien por cien. Necesito unos días de desconexión para asimilar todo esto", admite María. En "unos veinte días" sabrá si padece la enfermedad, ha dicho.

Afirma Pombo sin embargo que se siente "tremendamente afortunada de que sea esto y no nada más grave". Y es que convivir con esta enfermedad la ha ayudado a relativizar su gravedad: "Es una enfermedad que ha avanzado muchísimo y sigue avanzando. No tiene nada que ver lo que era hace 20 años con lo que es ahora", aclara. 

"Me siento muy afortunada de tener la madre que tengo porque si no hubiese tenido esa madre con esa enfermedad y no la hubiese vivido desde pequeñita, a lo mejor hubiese pensado que los síntomas eran estrés, o que se me ha pinzado un nervio o algo parecido", afirma, y dice que identificar los síntomas a tiempo ha sido vital para evitar daños mayores. "Estoy dando por hecho que tengo esclerosis porque quiero mentalizarme. Ya os contaré cuando me den los resultados", asegura, e insiste en que ahora tiene que mentalizarse de que podría padecer esta enfermedad pese a que aún no lo haya confirmado.

Compartir
Update CMP