EL POLÉMICO APLAUSO A SU MARIDO

Una destacada periodista acusa a la reina Letizia de "dar la nota" en el Congreso: ojo al detalle

La reina Letizia aplaudió con fervor a Felipe VI
La reina Letizia aplaudió con fervor a Felipe VI

La periodista Carmen Rigalt titula este domingo su columna de opinión del diario El Mundo como "Los aplausos de Letizia al Rey para eclipsar al Emérito", en la que hace referencia a los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución Española que se celebraron el pasado jueves 6 de diciembre en el Congreso de los Diputados, donde un Hemiciclo abarrotado recibió en pie y con un larguísimo aplauso a los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, cuando hicieron su entrada en solitario. Fue un gesto de reconocimiento al monarca por su contribución a la consolidación democrática de España y el propio rey pidió con gestos a los allí presentes que se sentaran y dejasen de aplaudir. Poco después accedieron al Congreso el rey Felipe VI, doña Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, que también fueron recibidos con aplausos.

"Volviendo al Congreso, lo que me ha llamado la atención es la salida de tono de la Reina joven, que se ha quedado sola aplaudiendo a su marido. Dicho sea en honor de los protagonistas: Felipe VI no sabía donde meterse. Estuvo a punto de esconderse tras las cortinas (si la tribuna fuera un escenario teatral las cortinas marcarían la zona de paso hacia las bambalinas)", detalla Rigalt sobre lo ocurrido tras el discurso del rey.

"A nuestra Reina le gusta dar la nota. Todo el mundo supone por qué se quedó sola aplaudiendo a Felipe VI: no le gustó que los Eméritos le sacaran ventaja en el aplausómetro. Yo eché en falta que las cámaras recogieran la reacción del Rey Juan Carlos, que es listo como el hambre y estas cosas las pilla al vuelo", añade la periodista.

Por último, Rigalt asegura que "las Reinas no deben ser obvias ni previsibles, sino todo lo contrario". "La Reina Letizia, al quedarse sola aplaudiendo en la tribuna mientras su marido intentaba escabullirse, protagonizó un episodio digno de pasar a la historia. Hay que explicarle a Letizia que ser Reina no consiste en hacer de menos a otros reyes, como parece que se ha propuesto. Y si no, que traiga ella la República", finaliza.

COMPARTIR: