YA ESTÁ EN CASA CON EL ALTA MÉDICA

Inés Ballester supera el coronavirus y su conclusión es clara: "Peor que el cáncer"

Inés Ballester Inés Ballester

A sus 61 años Inés Ballester ha tenido que luchar contra el coronavirus durante unas semanas muy difíciles para ella, que hace tres años superó un cáncer. Ahora reposa en casa con el alta hospitalaria.

No ha sido fácil para ella desde que tuvo que abandonar la presentación del espacio de Telemadrid, Está pasando. Durante 21 días estuvo ingresada, pasó mucho miedo y se vio sola. Se le diagnosticó neumonía bilateral severa a causa del Covid-19. 

Durante una entrevista concedida a El País, Inés asegura que ha llegado a tener pesadillas en esas noches que pasó ingresada en el hospital. Ahora, aunque no está todavía todo lo fuerte que le gustaría, solo piensa en volver a su programa, en recuperar su rutina, su día a día.

Espera que en junio pueda volver a la televisión. Desea dejar atrás estos aciagos días enferma de coronavirus y afirma que "ha sido peor que el cáncer": "Los pulmones no están del todo bien. Hago yoga online, psicóloga online, tomo un vino con las amigas después de los aplausos online, todo online, con lo callejera y lo tocona que yo soy. Estoy rara". 

Esta lección ella ya la sabía tras batallar contra ese cáncer de mama del que al fin salió victoriosa en 2017, pero el Covid-19 ha sido otro cantar: "Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado. Tuve médicos que sabían lo que hacían y eso me daba seguridad y tranquilidad. Lo peor de este virus es la soledad. El cáncer no me cambió la vida. Salí con la misma mala hostia de siempre. Ahora no: ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho".

Inés es positiva por naturaleza y le saca una lección optimista a todo. Sostiene que este virus nos hará mejores. 

El mes de marzo de 2017 Ballester nunca lo olvidará. Cinco años después de que le diagnosticaran un cáncer de mama, Inés Ballester recibía el alta. Un feliz momento que la presentadora quiso compartir con la audiencia del espacio que presentaba por entonces en TVE, Amigas y conocidas. 

Compartir
Update CMP