16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LO CUENTA EL MUNDO

Desvelan el motivo, todavía por llegar, de la retirada del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos y su hijo Felipe VI en una imagen de archivo. Foto: Ricardo García (EP)
El Rey Juan Carlos y su hijo Felipe VI en una imagen de archivo. Foto: Ricardo García (EP)

La retirada de la vida pública del Rey Juan Carlos, cinco años después de abdicar la Corona en su hijo Felipe, no ha parado de generar especulaciones. Edad, salud, exposición mediática... han sido muchos los motivos que desde diferentes medios  han apuntado como motivo de este paso al lado del monarca.

Sin embargo, este sábado el suplemento La Otra Crónica de El Mundo habla de un desencandenante que ni siquiera se ha producido.

Según apuntan desde esta publicación, el comienzo del declive institucional del Rey desde su abdicación ha coincidido con las embestidas mediáticas de Corinna zu Sayn Wittgenstein, ex amiga entrañable, que aliada del polémico comisario Villarejo ha tratado de poner en jaque a Don Juan Carlos con filtraciones y declaraciones en diferentes medios de comunicación. En 2018, García Castellón, instructor del caso Villarejo, archivó la pieza Carol que investigaba las grabaciones realizadas a Corinna por el ex comisario. Sin embargo, en marzo de 2019, la ex broker de caza, remitió una declaración jurada al Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid a favor del excomisario, acusado de calumnias y falsedad por el Centro Nacional de Inteligencia.

Tras el incidente de Botsuana en 2012, Corinna no volvió a aparecer por España y desapareció de la vida del Rey. Sin embargo, nunca ocultó su rencor por haber sido apartada de una relación que la había situado en un lugar privilegiado para lograr lo que siempre había ambicionado: una agenda solo al alcance de los principales mandatarios del mundo con todos los beneficios que esto conlleva.

A partir de entonces, desde LOC apuntan que ha ambicionado recuperar el relumbrón de antaño sin lograrlo. Por eso, es fácil adivinar -así lo expresan los emisarios interpuestos- que de nuevo próximamente volverán a aparecer nuevas filtraciones que (verdaderas o no) erosionarán la imagen del Rey.

El Monarca en efecto rinde un último servicio a España y a la Corona con su retiro. No es casualidad que la carta en la que anuncia a su hijo su jubilación acabe: "Con mi lealtad de siempre".

COMPARTIR: