MARTA HABLA DEL NUEVO CURSO DE DIGITALIZACIÓN DEL ARCHIVO REGIONAL

Testimonio: "Voy a seguir demostrando que estoy más que preparada para este oficio"

Hola, mi nombre es Marta, soy una joven con Síndrome de Down que vive en Toledo. Hace años que logré independizarme, compartiendo piso con otras amigas, en el barrio de Buenavista. No es una vivienda tutelada. Siempre que digo que me he independizado, todo el mundo piensa que vivo en una vivienda tutelada. No es así.

El viernes pasado fue un día muy especial para mí, ya que estuve en la presentación del nuevo curso de “digitalización y gestión documental”, que se realiza en el archivo. He tenido la suerte de ser seleccionada para participar. Para mí es una gran oportunidad, ya que esta formación se realiza en el propio Archivo Regional de Castilla La Mancha y puedo trabajar con otras personas que conocen muy bien este trabajo. Durante todo un año, voy a poder aprender y desarrollar esta labor en el edificio del archivo, digitalizando documentación importante para todos los ciudadanos de Castilla La Mancha.

Creo que este curso es importante para mí. Puedo tener clases teóricas y prácticas en el mismo archivo, cuento con apoyo en clase para poder aprender todo lo necesario y también puedo hacer mis prácticas en compañía de personas que saben mucho de digitalización. Además, si consigo unas buenas notas, puedo entrar en un empleo durante tres meses a final de año, consiguiendo también méritos para las oposiciones.

Como te contaba, el otro día fue la presentación de este curso. Pude ver a Andrés Martínez, Presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP; al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, y al Presidente de Eurocaja Rural. Me gustó mucho lo que dijeron y quería contártelo. Dijeron que se sentían orgullosos de vivir en una región donde se contaba y se creía en las capacidades de todos y todas. Es verdad, yo lo siento así. Sé que, todos ellos, han apostado por esta formación, creyendo en nuestras capacidades, sabiendo que podemos ser buenos profesionales.

Además, el consejero, nos dijo que gracias a nosotros se están digitalizando muchos archivos importantes. Este proyecto de formación empezó en el año 2013, pero esta edición es la más especial e importante de todas. Voy a hacerlo muy bien para seguir demostrando que estoy más que preparada para poder trabajar en este oficio, en cualquier empresa.

Quiero terminar dando las gracias a todos, CECAP (Fundación CIEES), Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla La Mancha y Eurocaja Rural, por seguir creyendo en jóvenes como yo, dándonos la oportunidad de formarnos profesionalmente que, sin duda, nos ayudarán a encontrar un empleo.

Marta García-Mochales Ávila

Compartir