25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PIDE ORACIÓN

El obispo de Sigüenza pide por carta un esfuerzo extra para terminar con la sequía

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha invitado a sacerdotes, religiosos y laicos a que recen para pedir la lluvia ante la situación de sequía que atraviesa el país.

Rodríguez ha recordado en un comunicado que el Misal Romano contiene una oración "Para pedir la lluvia" y ha asegurado que el agua es un bien preciado necesario para todos, por lo que ha remitido una carta en la que invita a sacerdotes, religiosos y laicos a "intensificar la plegaria a Dios" ante la sequía actual.

En dicho comunicado, el obispado ha hecho pública esta carta, en la que ha lamentado la sequía que padece tanto la provincia de Guadalajara como muchas regiones españolas.

"Ante la grave sequía que padecemos en muchos lugares de España y también en nuestra provincia de Guadalajara os invito a presentar al Señor nuestras súplicas, pidiendo al creador que nos conceda la lluvia abundante que necesitamos todos", ha dicho el obispo de Sigüenza-Guadalajara.

En la misiva, el religioso insiste en que la sequía "no solo afecta a los campos y a las cosechas y pastos, sino también a las fuentes y embalses y, en consecuencia, al consumo humano e industrial".

"Os invito a todos a intensificar la plegaria a Dios, compasivo y misericordioso, por esta intención", ha resaltado.

De manera especial, ha pedido a los sacerdotes que tengan presente esta petición en la oración de los fieles de cada eucaristía y que las monjas contemplativas de la diócesis también tengan una oración especial por este fin.

COMPARTIR: