SE EMITIRÁ UN VÍDEO EL 23 DE ABRIL

Rozalén, protagonista del cartel del Día del Libro en Castilla-La Mancha

María Rozalén María Rozalén

La cantautora y compositora albaceteña Rozalén será la protagonista del cartel oficial del Día del Libro en Castilla-La Mancha y del vídeo que se emitirá el próximo 23 de abril, coincidiendo con la celebración de esta efeméride, en el que aparecerá leyendo un fragmento de uno de sus libros.

 

Así lo ha señalado este viernes la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa mediante la que su titular, Rosa Ana Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento a la artista por su colaboración.

La consejera ha recordado que el Día del Libro se viene celebrando en esta comunidad autónoma desde 1992 y siempre ha sido tradición que colaboren personalidades del mundo de la educación, la cultura y el deporte.

"Este año Rozalén nos ha brindado tanto su imagen como su voz y su dulzura, animándonos a todos los castellano-manchegos a que sigamos conectados a la lectura, ahora más que nunca", ha destacado Rodríguez.

La artista, natural de la localidad de Líétor (Albacete), es una de las principales voces de la canción de autor en español.

En su haber acumula distinciones tan importantes como dos discos de Platino y dos de Oro, dos nominaciones a los Grammy Latinos o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha.

Sus canciones, de carácter social e inclusivo, llegan a todos los colectivos y, además, es conocida por su importante labor como activista social y su defensa de los derechos de las minorías y las comunidades más desfavorecidas.

Por otra parte, Rodríguez ha informado de que, para conmemorar este día, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través de las bibliotecas públicas que gestiona en las cinco provincias, ha organizado un importante número de iniciativas.

En total, son 56 las actividades previstas, destinadas a todo tipo de público, para seguir a través de las redes sociales Facebook e Instagram y de las propias páginas web de las bibliotecas de las cinco provincias.

Encuentros con autores, narraciones, talleres y guías de lectura, exposiciones virtuales, fomento de la escritura a través de relatos o lecturas de cuentos son algunas de las propuestas organizadas.

Además, la Consejería ha recordado que se ha habilitado un sistema extraordinario de solicitud online de acceso que permite utilizar el servicio de préstamo de los fondos de eBiblio Castilla-La Mancha a cualquier ciudadano.

Este servicio ofrece a todas las personas usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de la región la posibilidad de acceder a libros, revistas y audiolibros en préstamo y también se ha habilitado eFilm Castilla-La Mancha, un nuevo recurso para el visionado de películas.

 
Compartir
Update CMP