07 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DOMINGO

Todo preparado y precios populares para la gran final del VI Certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra espera con expectación la celebración de la Final del VI Certamen Alfarero de Plata, que será la culminación de un proyecto de promoción del toreo desde la base que ha tenido un carácter nacional e internacional donde se inscribieron un total de 78 participantes de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, Méjico o Portugal, llegando a la culminación de la final con la presencia de los seis finalistas que dirimirán el ganador de la presente edición del concurso.

Una vez desarrollados los cinco tentaderos eliminatorios con los 25 aspirantes seleccionados, los seis novilleros sin picadores elegidos para la final del VI Certamen Alfarero de Plata han sido González-Ecija, Jordi Pérez “El Niño de las Monjas”, Miguel Polope, Villita, Sebastián Marín y Solalito.

La final se celebrará el domingo día 20 de junio de 2019 a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Toros “La Sagra” de Villaseca de la Sagra, donde se lidiaran reses de la ganadería toledana de los Hermanos Sánchez de León, con procedencia de Jandilla, que en la edición pasada dieron un estupendo juego.

Con el objetivo de fomentar y apoyar la Fiesta de los Toros, el precio de las entradas se ha fijado en 12 euros, aunque los jubilados, parados y jóvenes de entre 8 y 18 años solo pagarán 8 euros. Los niños menores de 8 años tendrán acceso libre siempre que vayan acompañados de un adulto.

El domingo 30 de junio, a partir de las 9:00 horas, también se celebrará el tradicional encierro con reses de la ganadería de Antonio Sánchez y de los Hermanos Sánchez de León, que será cita imprescindible para todos los aficionados amantes de las tradiciones taurinas y de los encierros.

COMPARTIR: