12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

XV ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LA CIUDAD

Bonitas palabras de la alcaldesa de Talavera para una organización que "regala vida"

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha ensalzado la labor "imprescindible" que realiza la Hermandad de Donantes de Talavera de la Reina, tanto a la directiva actual como a la anterior, por su labor altruista para contribuir en el "regalo de vida".

Del mismo modo, ha agradecido la solidaridad y compromiso de todos los donantes, a los que esta hermandad se encarga de mantener al tanto y cuya llamada a la conciencia "nos recuerda que nuestra sangre es necesaria para que otros vivan", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Nunca sabemos si esa ayuda puede ir para un familiar o amigo", ha señalado, por lo que ha insistido en la importancia de las maratones y campañas de donación que realiza la Hermandad para mantener a la sociedad informada, "que pongamos los pies en la tierra, porque la sangre es vida para todos, incluso para los que no conocemos".

En relación a los donantes, les ha trasladado que "con vosotros nace y se mantiene la acción altruista, porque nos importan nuestros semejantes por nada a cambio; sentiros orgullosos por el reconocimiento". En este sentido, la alcaldesa ha dicho que "como donante nunca podré agradecer bastante vuestro trabajo y como alcaldesa es un orgullo contar con vecinos y vecinas tan solidarios; y es que con un mínimo esfuerzo se obtiene una gran recompensa".

Así lo ha manifestado la regidora talaverana antes de dar por inaugurada la XV Asamblea de la Hermandad de Donantes de Talavera de la Reina que se ha desarrollado en el Complejo de La Hacienda.

Entre las autoridades presentes han participado, por orden de intervención, el presidente de la Junta Rectora de la Hermandad, Felipe Fondón; el director gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña; el director del Centro Regional de Transfusión, Ángel Pajares; la coordinadora de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia de Castilla-La Mancha, Elena Madrigal; la delegada provincial de Sanidad de Toledo, Rocío Rodríguez; o el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez. También han asistido las concejalas del Gobierno local Montse Muro, Marta Ramos y María Jesús Pérez, así como la diputada regional Diana López.

Madrigal ha dicho que España es el segundo país del mundo en esperanza de vida, por lo que se ha referido a la importancia de "ser fieles" a la donación y ha animado a los jóvenes a que se sumen a esta causa. En lo que va de año, en Castilla-La Mancha ya se han superado las 50.000 donaciones.

Rodríguez ha destacado la importancia de donar sangre para contribuir a la recuperación de personas que han tenido una necesidad urgente o que requieren de un tratamiento. Del mismo modo, David Gómez ha señalado que la Hermandad de Donantes es una parte fundamental de este Sistema Nacional de Salud que "se ha construido entre todos y es para todos".

CASI 6.600 DONACIONES EN EL AÑO 2018

Durante el acto se ha procedido a dar lectura del acta y desgranar el estado de cuentas de la Asociación, para luego dar paso a testimonios de donantes y receptores de sangre, así como del grupo de enfermeros que se encuentran en el punto del banco de sangre del Hospital Nuestra Señora del Prado y que se desplazan a casi una treintena de municipios de la comarca con la caravana de donaciones. En el año 2018, se han contabilizado 6.590 donaciones, entre las hospitalarias y extrahospitalarias.

Posteriormente, se ha procedido a entregar las insignias de plata y oro a los donantes, así como los galardones cerámicos para los grandes donantes, que acumulan más de 90 extracciones para tal fin. También se ha tenido un reconocimiento con el anterior presidente de la hermandad, Francisco Rosell.

COMPARTIR: