CULTURA

Cuatro castellano-manchegos exponen sus carteles contra el Covid en la Central de Diseño de Madrid

FOTO: Goodwill Comunicación FOTO: Goodwill Comunicación

Hasta el 11 de noviembre se exponen en la Central de Diseño de Matadero Madrid los 572 carteles de la convocatoria 'Covid Exit' para Madrid Gráfica, un evento anual de diseño gráfico internacional organizado por Dimad y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid. En la exhibición hay piezas de hasta cuatro diseñadores castellano-manchegos.

'Covid Exit' ha sido el lema inspirador de una exitosa convocatoria de carteles a la que se han presentado un total de 572 autores de hasta 45 nacionalidades, ofreciendo sus distintas visiones o enfoques del problema que "ha hecho temblar los cimientos de nuestra sociedad". La totalidad de estos trabajos, que transmiten "mensajes de aliento, de responsabilidad, de reflexión, y hasta de humor", podrá contemplarse en la Central de Diseño hasta el 11 de noviembre, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Entre ellos, hay una selección de 100 carteles elegidos por un comité profesional, que se exponen también en el mobiliario urbano dispuesto en la Plaza de Oriente y en la Plaza Juan Goytisolo, frente a la entrada del Museo Reina Sofía, en diferentes fechas entre el 23 de septiembre y el 1 de noviembre.

En esta selección de los 100 más creativos y originales se encuentra uno de los diseñadores castellano-manchegos, en concreto el trabajo de María Rosado, cuyo cartel se expone hasta el 12 de octubre en la plaza de Oriente.

El comité encargado de elegir estos carteles está integrado por diseñadores gráficos de relevancia internacional que garantizan el nivel y la adecuación de las propuestas presentadas: Alberto Corazón, Daniel Nebot, Ruedi Baur, América Sánchez y Natalia Volpe.

Compartir