13 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TIENE UNA DOTACIÓN INICIAL DE 30.000 EUROS

Gregorio Marañón impulsa una fundación para conservar el Cigarral de Menores

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

Gregorio Marañón y Bertrán de Lis y Pilar de Solís Martínez-Campos han constituido una nueva fundación que tiene por objetivo la defensa del patrimonio tanto material como inmaterial del Cigarral de Menores, situado en la ciudad de Toledo. Dicha Fundación fue constituida ante notario, según consta en escritura pública, el pasado 29 de diciembre de 2017 y su ámbito de actuación se extiende a todo el territorio del Estado español.

Asimismo, contará con una dotación inicial de 30.000 euros, ya desembolsada íntegramente e ingresada en entidad bancaria, y que está sujeta al principio de subrogación real del patrimonio. "En caso de enajenación o gravamen, requerirá autorización del Protectorado en los términos previstos la Ley", añade la resolución.

Con el objetivo de conservar el cigarral

Los fines de esta fundación pasan por la conservación y estudio del bien histórico que constituye el Cigarral de Menores -antiguo Convento de San Julián- con sujeción a la normativa que les es de aplicación por su condición de Bien de Interés Cultural, así como de los bienes que en el futuro adquiera por cualquier vía.

A ello añade la defensa del paisaje cultural o histórico, en especial el que circunda al Cigarral de Menores, así como la conservación, exhibición, estudio de las obras de arte que en cada momento formen parte del patrimonio de la Fundación o tenga en depósito. También se compromete a la conservación, exhibición, estudio, edición y publicación de los documentos que integran el archivo de los marqueses de Marañón y su familia, así como de los demás documentos que se incorporen a dicho archivo en el futuro. 

COMPARTIR: