CONTRA EL ABORTO

Cáritas anima a asistir a los actos que se celebrarán en favor de la vida en Toledo y Talavera este viernes

El próximo 28 de diciembre se realizarán actos de oración organizados por Cáritas por "los 300 inocentes que cada día mueren en España "víctimas del aborto, y por sus madres", en Talavera de la Reina y Toledo.

Cáritas Diocesana de Toledo convoca la Campaña '28-D. Con V de Vida', una campaña con la que con motivo del día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, se invita a toda la sociedad a unirse en torno al Sí a la Vida, y a "rezar por los inocentes, por sus madres y por todas las madres con síndrome postaborto", ha informado Cáritas en nota de prensa.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, invita a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, "porque el mundo necesita saber que el aborto es un crimen, y que la vida es un don, que todos tenemos que defender", recordando que "son 300 los motivos que cada día tenemos que luchar y rezar por la vida. Sí a la Vida. No al aborto".

Desde hace dos años la Iglesia de Toledo, coordinados por Proyecto Mater, y en coordinación con la Delegación de Familia y Vida, convoca esta iniciativa que consiste en que el día 28 de diciembre se luzcan los lazos bicolores (que se repartirán en diferentes puntos de Toledo) y en sus perfiles de redes sociales (WhatsApp, Facebook, Twitter e Instagram) pongan como imagen del lazo bicolor de Sí a la Vida, y recen una oración por todos los no nacidos".

"Son gestos que nos unirán a todos y que animarán a quienes no conocen el significado del lazo bicolor a preguntar ¿por qué este lazo? ¿qué día es hoy?", afirma el secretario de Cáritas.

Para la celebración de este día, se leerá un manifiesto y rezará un Rosario por la Vida en Talavera de la Reina en la Basílica Nuestra Señora del Prado y en Toledo, se celebrarán los mismos actos en el Santuario de los Sagrados Corazones.

COMPARTIR: