NUEVA EDICIÓN

Curso para guías de turismo sobre la Catedral Primada y la Pulsera turística de Toledo 

Durante las próximas semanas se celebrará, en Toledo, una nueva edición del curso para guías oficiales de turismo sobre la Santa Iglesia Catedral Primada y los monumentos que conforman la Pulsera Turística de Toledo (Real Colegio de Doncellas Nobles, San Juan de los Reyes, antigua mezquita del Cristo de la Luz, Santo Tomé, dónde encontrarás la obra culmen del Greco “El Entierro del Señor de Orgaz”; la Iglesia del Salvador y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca).

Como en anteriores ediciones, el curso consta de 14 horas lectivas distribuidas entre el Templo Primado y los monumentos de la Pulsera Turística. Esta acción formativa combina clases teóricas y visitas técnicas a tres monumentos. La combinación de las clases teóricas y las visitas técnicas favorecen la adquisición de conocimientos teórico-prácticos. Conocimientos que son de gran utilidad en el desarrollo profesional de un guía de turismo en una ciudad tan visitada como Toledo.

Tras la finalización del curso, el guía oficial de turismo recibirá un carné que le habilita para trabajar en la Santa Iglesia Catedral Primada y en los monumentos que conforman la Pulsera turística de Toledo. Condición reflejada en la Normativa desarrollada al respecto. Siendo posible su consulta y descarga en la web toledomonumental.com.

La inauguración del curso tendrá lugar el próximo martes 26 de febrero, a las 18:00 h, en el Salón de actos Jesús Hornillos del Colegio Infantes de Toledo. Tras la inauguración comenzará el curso con la primera de las ponencias previstas.

Ya son más de mil los guías de turismo oficial que han realizado estas acciones formativas demostrando así un gran interés por el patrimonio eclesiástico del Arzobispado de Toledo abierto a turistas, visitantes y residentes.

COMPARTIR: