21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SE HA HECHO VIRAL

Espeluznante vídeo de la salvaje novatada a una estudiante de la Complutense

Captura del vídeo de la novatada y el espeluznante bofetón
Captura del vídeo de la novatada y el espeluznante bofetón

Otra vez la polémica de las novatadas. Y ahora con mayor razón tras conocerse el vídeo que circula por las redes en el que un joven abofetea de forma salvaje a una chica. Ocurrió en el interior del colegio Covarrubias de la Universidad Complutense de Madrid.

La novatada consistía en un concurso de bofetones. Tras circular y hacerse viral en las redes sociales, muchos usuarios de Twitter han criticado y condenado con rotundidad los hechos, calificando lo ocurrido de «animalada», «salvajada» o «abusos» que «no tienen ni pizca de gracia». «Agredir a gente no es una novatada», añade un usuario de Twitter.

La Asociación de Colegios Mayores de Madrid ha manifestado su «total rechazo» a las prácticas denominadas novatadas y su «condena sin paliativos» a los hechos de este tipo que se han producido recientemente en el colegio Covarrubias, donde los novatos han sido abofeteados.

En un comunicado, dicha asociación asegura que apoya a la dirección del colegio mayor en las medidas sancionadoras aplicadas a los responsables de estos «graves hechos», siguiendo el protocolo disciplinario.

La vicerrectora de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa de la Fuente, ha tildado de «deplorables» las novatadas realizadas en este colegio mayor y ha explicado que existe un protocolo de actuación para estos casos.

Así, se toman medidas cautelares «según la gravedad» del asunto y se inicia un procedimiento de investigación. Por tanto, se ha expulsado del centro durante dos semanas a los dos implicados en el vídeo de las novatadas. 

COMPARTIR: