CON CARÁCTER SOLIDARIO

Globalcaja llevará a tres ciudades de la región su espectáculo navideño "La magia del Árbol de las Sonrisas"

Globalcaja, fiel a su compromiso con la sociedad castellano-manchega, presenta un año más  un espectáculo familiar solidario de cara a la Navidad. “La magia del Árbol de las Sonrisas” llenará de humor y magia a tres ciudades de la región.

El Teatro Quijano de Ciudad Real acogerá el jueves 20 de diciembre, a las 19 horas, la primera de las actuaciones previstas. Seguirá el viernes 21 en el Teatro Circo de Albacete a esa misma hora y, para cerrar las Navidades, el espectáculo se podrá disfrutar en el Teatro Auditorio de Cuenca, el sábado 5 de enero a las 12,30 horas.

Cada asistente al evento podrá adquirir su entrada solidaria, con una aportación de 6 euros, a través de www.escenarioabiertoglobalcaja.es. La recaudación se donará al Banco de Alimentos de Ciudad Real y a Cáritas Albacete y Cuenca, para que ningún niño se quede sin una sonrisa estas Navidades. Aquellos que quieran apoyar y no puedan asistir al espectáculo lo podrán hacer de manera desinteresada a través de la Fila 0 de cada evento habilitada para ello.

El espectáculo, con carácter infantil y familiar, girará en torno a la solidaridad y a lo importante y necesario que es ayudar a los demás, en especial a los más necesitados. Contará con la participación de “Los Quixote Brothers” (animación y clown) y Carlos Rubio (magia y humor). Los artistas, tanto antes como después del espectáculo, saludarán a los asistentes en el photocall de Globalcaja donde se repartirán, además, gorros navideños y pulseras luminosas que harán las delicias de los niños, que también se podrán llevar una carta para poder escribir a los Reyes Magos estas navidades.

El principal motivo de la gala es la solidaridad y el compromiso de Globalcaja con la sociedad de Castilla-La Mancha, que es una de las principales señas de identidad de la entidad. Con esta acción solidaria se da un paso más hacia el compromiso con las familias más desfavorecidas, trasladando la conciencia solidaria que de forma colectiva e individualizada debe caracterizar a cada uno de nosotros. A las galas asistirán, a través de las ONG´s, niños pertenecientes a los programas de ayuda.

Hay que reseñar que ya han sido más de 4.000 espectadores los que han podido disfrutar en años anteriores de estos eventos solidarios, donde más del 60 % de los asistentes fueron niños y niñas. Otro capítulo a destacar es que más de 12.000 euros fueron recaudados para Cáritas y el Banco de Alimentos en las ocasiones anteriores y donados con la colaboración de toda la sociedad castellano-manchega a las familias que más lo necesitan.

COMPARTIR:
TAGS: