DECISIÓN FIRME

Daimiel decide suspender oficialmente el carnaval en 2021

El Ayuntamiento de Damiel (Ciudad Real) ha decidido suspender la celebración del carnaval de 2021 en la localidad, debido a la situación sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel (Fedada), Luis Miguel Astilleros, ha anunciado esta suspensión, que según ha asegurado "ha sido una decisión dura y difícil, consensuada con peñas, comparsas y chirigotas locales".

Loro ha recordado que Daimiel "cuenta con una amplia y variada programación de Carnaval en la que se aglutinan un gran número de público", por lo que debido a estas circunstancias "en la actual situación sanitaria provocada por la covid-19 no se pueden realizar", ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento.

No obstante, ha puntualizado que aunque todos los actos institucionales quedarían suspendidos "no quita que siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan para esa fecha, y siempre de una manera responsable, se pueda celebrar el carnaval callejero que en Daimiel tiene mucho auge".

Es un "ápice de esperanza para todos los carnavaleros y carnavaleras de Daimiel", ha afirmado Loro, que ha avanzado que se mantendrá una reunión con peñas, comparsas y chirigotas el próximo mes de noviembre para evaluar la evolución de la pandemia.

En este sentido, ha aclarado que "esta decisión de suspender el carnaval daimieleño se hace pública con tanta antelación", ya que coincide "con la fecha en la que los carnavaleros inician los preparativos de carrozas, disfraces y repertorios".

Un contexto "imposible en estos momentos" en los que "una vez más y sintiéndolo mucho, toca anteponer la salud y velar por la seguridad de todos los vecinos", ha manifestado la concejal de Festejos de Daimiel. 

Compartir