DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Arranca la Feria de Albacete 2019 con la venta de entradas para espectáculos culturales

El Teatro Circo y el Teatro de La Paz contarán del 7 al 17 de septiembre con una programación especial de Feria para todos los públicos, donde se podrá elegir entre géneros como zarzuela, teatro, circo, musicales, espectáculos para los más pequeños y grandes compañías. Las ventas de las entradas de los espectáculos de los dos teatros se llevarán a cabo desde el 17 de junio.

Así lo han indicado la concejal de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, acompañada por la diputada provincial en funciones, Nieves García y el director del Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las ventas de las entradas de los espectáculos de los dos teatros se llevarán a cabo desde el 17 de junio en las taquillas del Teatro Circo, en el Centro comercial Albacenter, en globalentradas.com y en la taquilla antes el comienzo de los espectáculos.

La programación comenzará el 8 de septiembre con la zarzuela 'Los gavilanes'. Una creación del maestro Jacinto Guerrero, que es el segundo título más representado de la historia de la zarzuela.

El 9 de septiembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro 'Señor Ruiseñor' de la compañía Joglars. La producción hace una reflexión sobre la destrucción de unos conceptos de vida libre, conceptos que no ha sido sustituido en la actualidad.

El día 10 y 11 de septiembre llega el turno de la comedia 'Ben Hur' una producción de Focus, el festival internacional de teatro clásico de Mérida e Yllana, donde se crea una disparatada y divertidísima versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959.

El 12 de septiembre las artes circenses llegan de nuevo a Albacete gracias al espectacular Circo de Kenia que presenta 'El cazador' un espectáculo que nos transporta a los asentamientos Maasai del país africano.

El día 13 de septiembre la comedia de Josema Yuste y Tete Delgado 'Se infiel y no mires con quien' llenará el teatro Circo de carcajadas aseguradas. Mientras que el día 14 de septiembre es el turno del musical producido por Plácido Domingo, 'Vlad' la adaptación del musical de la novela 'Drácula' de Bram Stoker.

El 15 de septiembre vuelve el teatro con '7 años' que fue la primera película que Netflix produjo en España y que ahora se adapta al teatro con actores de la talla de Miguel Rellán, Carmen Ruiz o Eloy Azorín entre otros.

El día 16 de septiembre vuelve de nuevo la comedia través de la obra 'Por los pelos' de Paul Portner, que es la comedia no musical que más tiempo lleva en cartel en Estados Unidos, motivo por el que ha entrado en el libro 'Guiness de los Records'.

Por último, el 17 de septiembre, para terminar el ciclo especial de Feria en el Teatro Circo se ha elegido el nuevo espectáculo de El Brujo 'Presenta cómico', un espectáculo que hace honor de la verdadera vocación del actor.

Teatro de La Paz

Las representaciones comenzarán el 9 de septiembre, con 'Pinocho' de la compañía teatro musical Itea Benedicto. El día 10 de septiembre, llega 'Unos pasitos de ná' una obra que mezcla la danza flamenca y contemporánea que pone una nueva mirada desde la danza al tema del respeto por la identidad del que es diferente.

El 11 de septiembre, 'La cigarra y la Hormiga' de Ambulantes Teatro una mirada a la era digital, al valor del esfuerzo, la amistad y las buenas relaciones. El día 13 de septiembre, 'El club de los Buenazos' Francis Zafrilla presenta una locura musical para toda la familia.

El 14 de septiembre llega 'Crecí en los 80'. El espectáculo musical familiar donde Nacho González invita a mirar a otras y volver a sentir el sabor de un bocata de nocilla mientras Espinete escuchaba las historias de 'Don pimpón' y el 15 de septiembre, el Teatro de Malta trae 'Cenicienta Siglo XXI' una troupe de payasos musicales dispuestos a cambiar el mundo.

Por último, la diputada provincial en funciones, Nieves García, ha señalado que con motivo de la 'septembrina' tanto en el Teatro Circo como en el Teatro de la Paz se va a tener la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad y con gran proyección en España que acercarán a la ciudad "a nombres relevantes en la escena teatral y televisiva sin dejar de lado a los creadores locales", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

COMPARTIR: