22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PARTIDO NARANJA DENUNCIA Y SE OPONE AL NUEVO DECRETO DE ALTA DIRECCIÓN

Ciudadanos lanza una alerta por "dedazos" en la Junta tras la creación de 117 puestos de libre designación

David Muñoz Zapata, este viernes en la sala de prensa de las Cortes regionales
David Muñoz Zapata, este viernes en la sala de prensa de las Cortes regionales

El diputado regional de Ciudadanos David Muñoz Zapata, en la rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos que se celebra este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que el partido naranja rechaza "con contundencia" la "politización de la Junta de Comunidades que pretende el Gobierno de García-Page con la aprobación de un Decreto de alta dirección que apareció este verano y que permite los dedazos”.

Muñoz Zapata ha explicado que “mezclar la carrera de los funcionarios con la carrera de los políticos es someter a la Administración Pública a los intereses del partido del Gobierno de turno, en lugar de a los intereses de la ciudadanía”.  Así, ha incidido que, desde Ciudadanos, “vamos a poner pie con pared para denunciarlo y hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar estas conductas”.

“Esta semana ya estamos viendo los efectos de este Decreto que suponen la creación de 117 puestos de libre designación a los que se accede a dedo, en lugar de por un procedimiento regido por los principios de mérito y capacidad”, ha denunciado el diputado de la formación naranja, que ha avisado que “los funcionarios de Castilla-La Mancha no son de Page, ni de Cospedal, ni de Picazo; son de la Junta de Comunidades”

En otro orden de cosas, Muñoz Zapata ha mostrado su preocupación por "la pereza que ha demostrado el Gobierno regional en reclamar el pago de los anticipos a cuenta, la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y una reforma de la financiación autonómica”. "Tras el consenso alcanzado entre las tres fuerzas políticas representadas en las Cortes en el último pleno, sobre la exigencia a Pedro Sánchez para celebrar la convocatoria del CPFF, una reforma del sistema de financiación y el pago de los anticipos a cuenta, el Consejero de Hacienda no ha demostrado preocupación alguna por defender los intereses de la región". "Es más, le vemos con una actitud de pereza ante estos reclamos necesarios para Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Por ello, ha concluido el diputado regional de Cs, “hoy le vamos a expresar al Consejero la preocupación que nos produce el escenario económico actual y cómo ello puede afectar a la capacidad presupuestaria de la región”. "Le vamos a exigir la responsabilidad que no tuvo el Gobierno socialista de Barreda cuando todos los indicadores económicos anunciaban una recesión y él se dedicó a hacer oídos sordos y a vaciar la caja de la región, lo cual nos llevó a la ruina”, ha finalizado.

COMPARTIR: