ADEMÁS DE AMENAZARLE CON PEGARLE "UNA HOSTIA"

Un entrenador de fútbol pierde los papeles ante un periodista: "Gilipollas, eres un hijo de puta"

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha expresado su "firme condena" a los "gravísimos insultos y amenazas" vertidas por el entrenador de la Arandina CF, Javier Álvarez de los Mozos, contra un periodista de Radio Aranda (SER) el pasado domingo, antes de la rueda de prensa posterior al partido entre el equipo burgalés y la UD Santa Marta.

Algunos de los insultos y amenazas proferidos por Álvarez de los Mozos al periodista fueron: "No te suelto una hostia porque te arranco la cabeza. Gilipollas, eres un hijo de puta. Provocador de mierda, eres un hijo de puta, te lo digo veinte veces".

La FAPE considera que estas "gravísimas" amenazas e insultos suponen "un atentado" contra el ejercicio libre del periodismo, uno de los pilares "fundamentales" del sistema democrático.

A su juicio, las amenazas y los insultos del entrenador de la Arandina solo buscan "intimidar a los periodistas para impedirles que cumplan su misión de garantizar, con noticias veraces y verificadas, el derecho de información de los ciudadanos".

La FAPE se une a la Asociación de Periodistas de Burgos en instar al entrenador a que se retracte de sus declaraciones y pida disculpas públicas a los periodistas y a los medios.

La FAPE reclama, además, a la Federación Española de Fútbol que actúe de oficio para depurar las responsabilidades que correspondan por esta "intolerable" vulneración del derecho constitucional a las libertades de expresión y de información.

COMPARTIR: