19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN FELICITA A LOS MEJORES

La mejor calificación de la EvAU en la región la ha obtenido una alumna de Albacete

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado este miércoles a los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y los ha invitado a quedarse en Castilla-La Mancha.

La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes se ha pronunciado de este modo en el 'Acto de reconocimiento a estudiantes de las mejores calificaciones en la EvAU', del curso académico 2018/2019, en el que ha estado acompañada por del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y por la vicerrectora de Estudiantes de la institución académica Ana Carretero.

Rodríguez ha destacado que "para mí es un honor empezar en este marco, como es la Universidad de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha recordado que "es un acto precioso, en el que vamos a reconocer el trabajo de un conjunto de chicos y chicas que, a través del empeño, han conseguido estas cotas de excelencia académica".

Asimismo, ha dicho que "este esfuerzo que han demostrado es también extensivo a su familias y, por su puesto, al profesorado que les ha ido acompañado; a sus familias por estar siempre a su lado; y al profesorado porque estos resultados hablan de su gran cualificación".

"Por tanto reiterar mi enhorabuena a los tres sectores: al alumnado, al profesorado y a las familias, además de a la Universidad de Castilla-La Mancha", ha apuntado la consejera.

La titular de Educación ha animado al alumnado premiado "a que se quede en las universidades de la región", y ha subrayado que Castilla-La Mancha hace un gran esfuerzo para ampliar los campus y tener la mejor oferta, "por lo que no queremos que ningún talento se vaya de nuestra comunidad autónoma, ya que la engrandecen".

Veinticuatro estudiantes castellano-manchegos han recibido este miércoles en Toledo el reconocimiento por los resultados obtenidos en la EvAU), ha informado en una nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.

Todos ellos han sido calificados con más de un 9,7 en la fase de acceso y con más de un 13,4 en la de admisión, aunque las mejores notas (9,95 y 13,95, respectivamente), han correspondido a la alumna del IES Bernardino del Campo, de Albacete, Sofía Andújar Muñoz

La UCLM ha indicado que entre los estudiantes que han asistido al acto de reconocimiento están algunos que han elegido Medicina, Lenguas Modernas, Informática o Ingeniería Mecánica, todas ellas titulaciones que ofrece la institución académica castellano-manchega en sus distintos campus 

Su rector, Miguel Ángel Collado, ha destacado que los resultados de la EvaU "demuestran el éxito del sistema educativo castellano-manchego" y también el del sistema familiar "en sentido amplio" de quienes "os han apoyado desde pequeños, económicamente y espiritualmente, animando y sufriendo con vosotros", ha dicho a los alumnos reconocidos.

Les ha pedido que elijan la UCLM para cursar estudios universitarios y, en este sentido, ha hecho hincapié en el "magnífico" posicionamiento de la institución en diversas clasificaciones internacionales.

Collado ha pedido a los alumnos que cuando acaben la titulación sean "profesionales éticos, íntegros y honestos" para devolver lo que sociedad ha invertido en su formación y les ha lanzado el reto de que sean mejores que sus profesores, porque según ha asegurado "el mayor reconocimiento para un profesor es que lo superéis".

"Eso significa que hemos sido capaces de orientar el talento, el compromiso y el esfuerzo y hace avanzar a la sociedad", ha añadido Collado, que también ha valorado el compromiso de la consejera de Educación, Cultura y Deportes "con la educación y con la Universidad" y ha reconocido el trabajo de su antecesor, Ángel Felpeto, "que siempre se ha preocupado por la Universidad". 

COMPARTIR: