MOSAICO DE LAS ESTACIONES

C's Hellín pide que se haga una réplica de su gran joya arqueológica

La portavoz de Ciudadanos en Hellín (Albacete), María Jesús López, ha propuesto al Museo Arqueológico Nacional (MAN) crear en la localidad una réplica del Museo de las Estaciones expuesto en Madrid, y hallado en una villa romana de la ciudad.

Así se lo ha transmitido López al director del Museo Arqueológico Nacional, Andrés Carretero, durante una visita al mismo, en la que la responsable local de Ciudadanos ha valorado "la importancia que tiene esta pieza" del siglo III después de Cristo, y que se muestra de forma permanente en el MAN.

"El mosaico ocupa un lugar privilegiado en el museo y da sentido a las salas que lo rodean y por eso queremos que también lo podamos tener de forma física en nuestra ciudad, pudiéndolo incluso pisar y usar", ha señalado López, que ha calificado de "muy satisfactoria y productiva" la reunión con Carretero.

La propuesta de Ciudadanos, según ha informado en un comunicado, consiste en "disponer de una réplica exacta en Hellín, con las mismas dimensiones, y que además tenga reconstruidas las partes del mosaico que se han perdido", que se podría ver en el Museo Arqueológico de la ciudad.

COMPARTIR: