PARTICIPARON MÁS DE 70 VEHÍCULOS

GALERÍA: Extraordinaria y preciosa Concentración Nacional de Motos Clásicas en Daimiel

Aunque las condiciones climatológicas no han acompañado a lo largo de toda la mañana, más de 70 motos y cerca de un centenar de personas hanformalizado la inscripción que les hacía partícipes de la XX Concentración Nacional de Motos Clásicas ‘Ciudad de Daimiel’. 

Con algo de retraso, esperando que el tiempo concediera una tregua, la comitiva ha partido por la carretera CM-4117 de camino a Manzanares, lugar donde han realizado la primera parada de la mañana para almorzar. Tras degustar unas viandas de pan con jamón y aceite, la marcha ha continuado hasta el Pabellón Ferial de la localidad daimieleña, lugar en el que se ha podido degustar otro aperitivo, y en el que han aparcado las motos, para cambiarlas por un autobús que les ha llevado hasta la Motilla del Azuer. 

Esta segunda parada ha sido una de las novedades de este año, ya que tal y como reconocía el presidente del motoclub, José Carlos García Carpintero, era un lugar que llevaban muchos años intentando incluir como parte de la ruta motera. La visita guiada, que se ha limitado a un número reducido de personas por cuestiones de logística, ha acercado a más de medio centenar de moteros a una de las joyas patrimoniales de las que dispone la localidad. 

Finalmente, recogidas de nuevo las motos, el grupo ha puesto marcha hacia la Plaza de España donde los vehículos han quedado expuestos para el deleite de turistas y daimieleños. Entre las motocicletas, tal y como informaba el presidente honorífico, Juan Rodríguez “Magán”, se encontraba la “joya de la corona”, una Peugeot de los años 30 en perfecto estado de conservación. 

José Carlos García Carpintero reconocía que, a pesar de la lluvia, la concentración ha transcurrido sin incidentes y con una alta participación. Próximamente, el motoclub se trasladará a Albacete, para seguir encadenando fechas hasta el X Encuentro Local de Motos Clásicas, celebrado a finales del mes de agosto, principios de septiembre, coincidiendo con la feria de Daimiel. 

El alcalde da las gracias a las asociaciones

El alcalde, Leopoldo Sierra, no ha querido perderse la efeméride, visitando la exposición de motos en la Plaza de España. Ha declarado que “si Daimiel tiene muchas actividades, es gracias a las asociaciones que, de manera altruista, sin pedir nada a cambio, consiguen ser atractivos para la gente que viene de fuera”, y eso es algo que “han conseguido gracias a mucho esfuerzo y mucho trabajo por parte de la asociación y su junta directiva”. El presidente, junto a su secretario, Santos García Madrid, han hecho entrega al primer edil de un obsequio con la insignia del motoclub. 

Para cerrar la jornada, los moteros se han trasladado hasta los Salones Lady Gema para degustar una comida, en la que además se han realizado sorteos y entrega de premios. Algunos de los reconocimientos han recaído para los participantes más lejanos, llegados desde Mazarrón (Murcia) o al motoclub más numeroso, para Superpikes, de Miguelturra.

Compartir
Update CMP