16 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE

El Festival de Jazz de Toledo se presenta con un homenaje a una leyenda de la música cubana bajo el brazo

Ayuntamiento de Toledo.
Ayuntamiento de Toledo.

La XXI edición del Festival de Jazz de Toledo, que se celebrará entre el 19 y el 23 de septiembre, tendrá como broche de oro un concierto de la estrella del jazz latino Paquito D'Rivera con Veteta Roja y el toledano Hernán Milla como homenaje al músico cubano Bebo Valdés.

Así lo ha dado hoy a conocer la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogodullo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la programación del festival, junto a la organizadora del festival, Pilar Chozas, y el músico Hernán Milla, ha informado el Consistorio.

La edil ha destacado que la nueva edición del festival incluye actividades que completan una programación "con la máxima calidad y variedad en estilos y formaciones", y ha recordado el "éxito rotundo" que supuso la vigésima edición del Festival de Jazz el pasado año. Además, ha precisado que el Ayuntamiento mantiene la apuesta por esta actividad cultural y también el presupuesto que destina a la misma, 32.500 euros. 

Por su parte, la organizadora del evento ha señalado que la programación de la XXI edición ha sido "muy cuidada" y que se ha hecho con el objetivo de "subir y mantener la calidad" del 2017, año en el que el festival tuvo "bastante repercusión", ha recalcado. 

Programación del festival

En concreto, el festival arrancará el 19 de septiembre a las 20:00 horas con una conferencia en el Círculo de Arte denominada 'La gran aventura del jazz' a cargo de Luis Martín. El jueves día 20 habrá un pasacalles, a partir de las 19:30 horas, con 'Marching Band Chicago Dixie' y el concierto de 'Patax' a las 22:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento en un show que fusiona flamenco, salsa y jazz.

'Ole Swing' será la protagonista del viernes 21 en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22:00 horas, y el sábado 22 será el turno de 'Locomotora Big Band & Pablo Dasi' con un homenaje a Frank Sinatra. El domingo 23 de septiembre será la última jornada del ciclo y comenzará a las 12:00 horas en los Jardines del Museo del Greco con un taller dirigido a los niños bajo el título 'Primeros instrumentos de viento para jazz. Del alboque al saxofón", a cargo de Miguel Nava.

El punto y final de la XXI edición del festival lo pondrá Paquito D'Rivera & Veleta Roja, con la presentación del espectáculo '100 años Bebo, 70 de Paquito', que servirá de homenaje al artista ganador de 14 premios Grammys.

 

COMPARTIR: