18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

"ZARITA TIENES QUE PARAR"

Una pequeña marca de ropa acusa a Zara de plagiarles: juzguen ustedes mismos

La marca cubana Clandestina ha producido camisetas con el eslogan 'Actually, Zarita tienes que parar' para pedir al gigante gallego Inditex que no plagie los lemas y las ilustraciones de sus prendas. La firma de la isla caribeña denuncia así, con humor, un nuevo caso de presunto plagio de Zara.

Zara ha puesto a la venta camisetas con lemas 'Mentally', 'I am in Havana, Delete the drama' o 'Under construction', muy parecidos a los que usa Clandestina: 'Actually', 'I’am in Havana, Se acabó el drama' y 'País en construcción'. A través de las redes sociales, las fundadoras de la firma cubana, Idania del Río y Leire Fernández, han denunciado en un vídeo estas similitudes.

“Qué descaro que una compañía tan grande tenga que hacer esto, copiar a gente mucho menor”, señala Del Río. La abogada de la empresa explica también que denunciar a la empresa es una posibilidad, pero implicaría entrar un procesos engorroso y costoso. A pesar de que Inditex no tiene presencia en la isla, fueron sus propios clientes que identificaron estas similitudes en prendas de Zara en países como España y México y les alertaron. Clandestina, fundada en 2015 en La Habana Vieja, fue una de las pioneras en vender online en el país.

COMPARTIR: