MEDALLA DE HONOR DE LA CIUDAD EN 2018

Fallece Manuel García-Muñoz 'Berlanga', uno de los grandes impulsores del folclore en Daimiel

Berlanga, a la izquierda, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra Berlanga, a la izquierda, junto al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra

Manuel García-Muñoz, conocido popularmente como “Berlanga”, fallecía este miércoles 1 de julio a los 91 años.

Natural de Daimiel (Ciudad Real), fue uno de los promotores del folclore daimieleño desde los años 40, miembro fundador de la asociación cultural Bolote y persona muy involucrado en la formación de entidades como la Junta de Hermandades de Semana Santa.

Este jueves ha sido despedido en la iglesia de San Pedro por amigos, familiares y compañeros de su andadura folclórica. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, también se sumaba al adiós del que fuera Medalla de Honor Ciudad de Daimiel 2018 por su contribución al mantenimiento de la cultura popular, dedicación a la música y a las raíces locales, lamentando su pérdida.

García Muñoz también pregonó la Feria de hace dos años, acompañado de la rondalla de mayores Genio y Figura, que también dirigía, y de la asociación Virgen de las Cruces, de la que igualmente formaba parte e impartía clases a través de la Escuela local de Folclore.

Compartir
Update CMP