EXPOSICIÓN 'EL PRADO EN LA CALLE'

Las obras más representativas del Museo del Prado llegarán a Toledo a finales de mes

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García, ha avanzado este lunes que, para finales de este mes de noviembre, está prevista la instalación de la muestra ‘El Prado en la calle’ en el Miradero, con el fin de acercar al gran público una selección de las obras más representativas de la colección permanente del Museo del Prado de Madrid.

El responsable municipal de Cultura ha recordado que la ciudadanía cuenta con otras propuestas activas de arte en la calle como son las ‘Alas de México", del escultor Jorge Marín, que pueden “disfrutarse y vivirse” en la Puerta de Bisagra, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El concejal de Cultura ha hecho balance de una de las primeras iniciativas presenciales que este área de Gobierno ha organizado tras los meses más estrictos de confinamiento en colaboración con PHotoEspaña, ‘Desde mi balcón’, que culminó el pasado 31 de octubre tras haber recorrido los diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de llevar la cultura en formato exposición de fotografía a cada uno de los rincones de la capital regional.

Tal y como ha recordado García, esta propuesta ha girado en torno a la participación de la ciudadanía como espectadores y visitantes de las muestras al aire libre, y también como autores, ya que las 50 fotos seleccionadas por PHotoEspaña para la exposición son de autores toledanos, quienes captaron el confinamiento con sus cámaras de fotos.

La exposición, que se inauguró el pasado 25 de junio en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha montado en espacios como el Paseo de Recaredo, Paseo Federico García Lorca del Polígono, Parque de las Tres Culturas, el barrio de Azucaica y, por último, en el Paseo de la Rosa del barrio de Santa Bárbara.

García ha indicado que, con propuestas de este índole, “pretendemos hacer de la calle una nueva línea de trabajo y espacio para la cultura, es decir, que el arte pueda ser vivido en espacios no convencionales” y siempre imperando "la responsabilidad", ha remarcado. 

Compartir