VIGÜELA

Un grupo toledano de raíces profundas llevará su música a Alemania, Eslovenia y Polonia

El grupo musical toledano 'Vigüela' llevará, este verano, su música tradicional a algunos escenarios de referencia de la música folclórica como el Festival Horizonte, de Alemania; el Festival Okarina, de Eslovenia, o el Festival de Byalistok, de Polonia.

Asimismo, el grupo de El Carpio de Tajo, tiene confirmada su presencia en el Transiberia Mundi, de Portugal, y en el Auditorio de la Radio Nacional Serbia en Belgrado, han señalado fuentes de su representación, que destacan que es la primera vez que un grupo de música tradicional de Castilla-La Mancha está presente en este tipo de programaciones profesionales de primera línea.

En años anteriores, Vigüela ha actuado en festivales de referencia, como WOMAD UK en Inglaterra o Førdefestivalen en Noruega.

Además, sus dos últimos discos han sido editados por el sello británico ARC Music, alcanzando con 'A tiempo real' el número 1 de la Transglobal World Music Chart.

Según las mismas fuentes, la razón del atractivo de 'Vigüela' en el mercado internacional es que "ofrece una propuesta en la que la música tradicional no necesita justificaciones románticas ni etnográficas para ponerse en valor".

Y añaden que, "al igual que el flamenco se ha abierto paso en las últimas décadas desde el menosprecio generalizado, su trabajo está posicionando a la música popular como una pieza de arte, gracias a su enfoque de excelencia artística"

COMPARTIR: