17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL DEL PRÓXIMO 2 DE MAYO

La ONCE dedica uno de sus cupones a la romería toledana de la Virgen del Valle

La 'Virgen del Valle' protagonizará el cupón que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) dedicará este próximo jueves, 2 de mayo, a la romería por excelencia de la capital de Castilla-La Mancha, en un lugar "tan emblemático", que se celebra este próximo miércoles.

Es "un día muy importante dentro de nuestro programa de fiestas", ha asegurado en la apertura de la presentación el presidente de la Cofradía 'Virgen del Valle', Juan José Gómez, que ha estado acompañado por el delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

Hernández se ha congratulado de "poder estar en estar en un lugar tan emblemático para los toledanos", en alusión a la ermita, "y, en este caso, el tener el 2 de mayo en los cupones esta imagen emblemática de nuestra virgen, de los toledanos. Es un lujo y un privilegio".

El delegado territorial de la ONCE ha reforzado su elogio al espacio donde se ha desarrollado la rueda de prensa y "esta terraza, donde no es tan sencillo acceder, con estas fotos, instantáneas", además de por "vincular su imagen a las costumbres, patrimonio de la ciudad y el orgullo de llevarlo a todos los rincones de España", ha concluido.

En la misma línea de orgullo y satisfacción se ha pronunciado la alcaldesa, que ha hecho gala de su toledanismo, "por los cuatro costados", al desvelar que "el Valle representa mucho para mi, no solo la fiesta, sino que vengo aquí de forma periódica, como toledana y creyente".

Tolón ha reseñado que ya la pasada semana se presentó la web de la Cofradía y, ahora, con el cupón que "saldrá este jueves, con una panorámica de la ciudad y la Virgen del Valle, como alcaldesa y toledana me da muchísima más satisfacción".

Aquí, ha agradecido la labor de la Cofradía por esa "modernización" con las nuevas herramientas digitales "y el montón de actos que organiza cada año para poner en valor este sitio" que, ha valorado la regidora, "es mi preferido, y eso que conozco y me encantan muchísimos otros".

Se ha congratulado, en este contexto, de que la Cofradía "cuide las raíces de nuestro pasado, pero mire al futuro, sobre todo para que los más jóvenes toledanos participen de estas tradiciones y la romería que vamos a celebrar dentro de dos días" y se lo ha agradecido muy particularmente a toda la junta directiva.

Por último, también ha tenido palabras de reconocimiento para la ONCE por "estar siempre con la ciudad en los grandes eventos", y ha citado los cupones sobre la Capitalidad gastronómica, el 30 aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y "ahora con nuestra romería más popular".

"Ojalá que los toledanos tengamos suerte este próximo jueves con este cupón que ofrece toda la panorámica de la ciudad y de la que nos podemos sentir muy orgullosos", ha zanjado.

COMPARTIR: