JUAN RAMÓN AMORES, ABANDERADO DE ESTA INICIATIVA

Más de 60 nadadores participarán en el reto 70K a favor de la investigación de la ELA

Un instante de la presentación. Fotos: Óscar Huertas
Un instante de la presentación. Fotos: Óscar Huertas

Más de 600 nadadores recorrerán 70 kilómetros en la piscina cubierta de La Roda (Albacete) el próximo 6 de octubre para recaudar fondos para avanzar en la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

El director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha acudido a la presentación de esta iniciativa en la sede de Seguros Soliss, donde ha estado por Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss, y David Amores, responsable de la asociación 'Adelante' de La Roda.

Juan Ramón Amores padece ELA desde tres años y está abanderando proyectos para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos que permitan investigar sus causas y tratamientos.



Uno de estos proyectos es el Reto 70K, que reunirá a más de 600 nadadores en La Roda el próximo 6 de octubre para superar, precisamente, 70 kilómetros en la piscina cubierta de la localidad, ha señalado en un comunicado la Fundación Soliss.

A la cita acudirán, según los organizadores, "algunos de los mejores nadadores del panorama regional y nacional".

La Fundación Soliss va a colaborar económicamente con el proyecto y ha realizado un llamamiento a otras empresas, colectivos y personas para que se unan al reto y se consiga recaudar la mayor cantidad de dinero posible. 

"Es muy importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de destinar fondos a la investigación de las enfermedades menos habituales o raras, pues de ello depende que puedan lograrse avances médicos y farmacológicos que permitan su tratamiento y curación en un futuro", ha indicado la Fundación. 

COMPARTIR: