23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JULIÁN MURO DE LA ORNILLA

Cobisa acoge la presentación del libro sobre una ilustre personalidad del municipio

El pasado viernes el auditorio del Centro Cultural de Cobisa acogió la presentación del libro titulado “Julián Muro de la Ornilla, Política de un Alcalde” donde estuvo presente el alcalde Félix Ortega, el concejal de Cultura Ángel Benito y Cecilio Díaz González, introductor de la obra.

El alcalde dedicó unas palabras a Julián Muro, edil de Cobisa durante 38 años (1869-1908) y persona influyente por ser además una de las principales familias de Toledo y hombre culto. Pero además, se dedicó a escribir esta obra teatral, representada con éxito  el 1 de septiembre de 1881, en los principales teatros toledanos.

También hizo extensivo el agradecimiento a la  familia Vivar, por su interés y dedicación, y a la Diputación Provincial de Toledo, porque sin su colaboración económica, no hubiese sido posible llevarlo a cabo.

Siguiendo el acto, Cecilio Díaz dio una disertación sobre éste personaje y su participación dentro de nuestra historia contemporánea. Comentó que la obra “Política de un Alcalde”, es una comedia representada a finales del siglo XIX con calidad literaria con una extensión de 1.183 versos agrupados en un único acto y en 22 escenas con doble trama: por un lado la elección de un diputado para representar al pueblo y por otro, los amores entre Tomás y Rosa.

Para concluir el acto, Díaz añadió que el libro a pesar de tener alguna pincelada impropia de nuestros valores actuales, es una comedia de mérito que nos invita a que Julián Muro de la Ornilla sea recuperado del olvido en el que hasta ahora había estado.

COMPARTIR: