YA ES OFICIAL

La lluvia obliga a suspender la única procesión del Jueves Santo en Cuenca

Las imágenes de Paz y Caridad continuarán en andas hasta el sábado. Foto: Junta de Cofradías
Las imágenes de Paz y Caridad continuarán en andas hasta el sábado. Foto: Junta de Cofradías

Las lluvias generalizadas en Cuenca y la previsión de precipitaciones intensas en las próximas horas han obligado a suspender la única de las procesiones que del Jueves Santo en la ciudad, cuya Semana Santa tiene la declaración de 'Interés Turístico Internacional'.

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha dado en su perfil de la red social Twitter que se ha suspendido la Procesión de Paz y Caridad, que debía salir a las 16:00 horas, ante la previsión de lluvias intensas para las próximas horas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



Se trata del único desfile procesional del Jueves Santo en Cuenca, cuyas procesiones se caracterizan por tener una larga duración y por discurrir en buena parte por el casco histórico de la ciudad, declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco.

Por su parte, la Archicofradía de Paz y Caridad, que organiza el desfile procesional, ha expresado también en sus redes sociales su pesar por haber tenido que adoptar esta decisión, que ha venido motivada porque la meteorología "no da tregua".

La procesión de Paz y Caridad es la única que procesiona en Cuenca cada Jueves Santo tras cuatro desfiles procesionales que este año si han podido completar el recorrido, el del Domingo de Ramos, el del Lunes Santo, la Procesión del Perdón del Martes Santo y la Procesión del Silencio, multitudinaria en la jornada de este miércoles.

Entre tanto, conquenses y visitantes esperan con expectación qué ocurrirá en las próximas horas, dado que la jornada del Viernes Santo es la más popular y multitudinaria de Cuenca, al celebrarse tres procesiones durante todo el día, que suman casi 20 horas ininterrumpidas de desfiles procesionales por la ciudad.

La más popular es la procesión Camino del Calvario, conocida popularmente como procesión de "Las Turbas", y que parte a las 5:30 horas de la madrugada de la iglesia de El Salvador. 

COMPARTIR: