PASACALLES Y CONCIERTO

La banda de Quintanar de la Orden pone música a las fiestas más atípicas de su historia reciente

La Banda Sinfónica Municipal ha querido poner la nota de color en estos días tan atípicos en los que Quintanar debería haber celebrado sus fiestas patronales suspendidas debido a la pandemia.

La Banda Sinfónica, dirigida por Sebastián Heras realizó un primer pasacalles el día de la Virgen además de un magnífico concierto en la Plaza de la Constitución por las víctimas del Covid-19.

Posteriormente, durante los días 16 y 17 sus componentes volvieron a salir a la calle, con todas las medidas de protección y seguridad para realizar sendos pasacalles por diferentes zonas de la localidad y llevar así, con su música, un poco de alegría a los quintanareños y quintanareñas.

Los actos de la agrupación se cerraban el martes, con el tradicional concierto de pasodobles que celebraron en la Pista Jardín Colón, que completo su aforo y al que asistió el primer teniente de alcalde, José María Viller; la concejala de Comercio y Participación Ciudadana, Mª Dolores Fernández; y el concejal de Obras, Francisco Gómez.

Además, también desde la televisión regional se quisieron hacer eco de este gran concierto y el Programa “Ancha es Castilla –La Mancha” de CMMedia estuvo cubriendo el evento para llevar la música de la Banda Sinfónica Municipal a toda la región a través de la pequeña pantalla.

Para la ocasión, y como hacen siempre cada 18 de agosto, la Banda preparó un completo repertorio de pasodobles, que se  inició, como no podía ser de otra manera con el tema “Quintanar” de Jesús Sierra Rubio revisado por el actual componente de la Banda, Pablo Serí Leganés.  Le siguieron otros conocidos pasodobles como “Alegría”,  “Gloria al pueblo”, “La Morenica”, “Ángela”, “El Cordobés”, “Fiesta en la Caleta”, “Churumbelerías”, los archiconocidos “Suspiros de España”, “España Cañí” y “Puerta Grande”.

La Banda Sinfónica recibió los fuertes aplausos de un público que disfrutó a  lo grande del magnífico concierto en el que se entregaron en cuerpo y alma cada uno de los componentes de la Banda junto con su director.

Compartir
Update CMP