INCLUSO LE HA DEDICADO UNO DE SUS TEMAS A QUER

Jorge Banegas, ex del mítico grupo 'Asfalto', publica su nuevo trabajo desde un pueblecito de Guadalajara

El músico Jorge Banegas, ex del mítico grupo 'Asfalto', publica su nuevo trabajo desde Quer, en la provincia de Guadalajara. Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se trata de un doble CD en el que el primer disco, 'Rocinante en Venus', contiene un tema que completa la trilogía de tres canciones dedicadas al mítico corcel. También incluye un tema dedicado al pueblo. Y espera contar con el apoyo popular, vía crowfunding, para que finalmente vea la luz.

Banegas es un músico y compositor oriundo de Montevideo, Uruguay, radicado en Madrid desde los años 70, y ahora en Quer desde 2017.

Antes de comenzar su carrera en solitario, formó parte de la conocida banda 'Asfalto', a partir de la publicación de su segundo disco, 'Al otro lado', además de acompañar en los teclados, a artistas como Paloma San Basilio o Azúcar Moreno.

El nuevo trabajo de Banegas, tiene la particularidad de ser un doble álbum: 'Rocinante en Venus' y 'El quinto elemento'.

La canción que da título al álbum 1 completa una trilogía de tres temas dedicados al mítico caballo y a la obra del inmortal Cervantes: 'Rocinante’ (álbum ‘Asfalto’, 1978), ‘Dinos que fue’ (‘Cronofobia’, Asfalto 1984) y ‘Rocinante en Venus’ (Banegas, 2020). Además, este primer disco contiene un tema dedicado a su localidad: ‘Sucedió en Quer’.

El proyecto cuenta con la participación especial entre otros, de Miguel Oñate, Guny (ambos ex-’Asfalto’), José Mari Guzmán (Cadillac), José Martos (‘Atlas’), Jean Louis Barragán (‘La Guardia’), Gustavo Martín (‘Sinfonity’) o Lorenzo Azcona (Manolo Tena).

El segundo CD, ‘El quinto elemento’, es una selección de obras instrumentales de Banegas, compuestas luego de finalizar su obra más amplia, ‘Sinfonía Virtual’, dedicada a los cuatro elementos fundamentales.

Dado el carácter de auto producción del proyecto, es decir, sin tener una discográfica detrás, Banegas ha decidido, para que todo este esfuerzo pueda ver la luz, utilizar el método de crowdfunding. “Aseguramos que la obra va a dar que hablar y si te sumas a nosotros anticipando su compra, serás de los primeros en recibirlo en tu casa, firmado y con un pendrive de regalo, conteniendo todas las canciones de ambos CDs. Escríbenos a [email protected]”, señala el autor.

Compartir