CERTAMEN LITERARIO SOBRE NOVELA NEGRA, con grandes escrwitores

Guadalajara se pondrá en negro del 6 al 9 de junio, y les va a encantar a todos

Engonga, el periodista y escritor Manolo Giménez y Beatriz Gómez, comisaria del Certamen (Foto: La Crónica de Guadalajara)
Engonga, el periodista y escritor Manolo Giménez y Beatriz Gómez, comisaria del Certamen (Foto: La Crónica de Guadalajara)

Guadalajara acogerá entre el 6 y el 9 de junio el II Certamen de Novela 'Guadalajara en Negro', que reunirá en la ciudad a grandes escritores del género como Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexix Ravelo, Manuel Marlasca o Cristinta Higueras.

El certamen, que ha sido presentado este viernes en la carpa del recinto de la Feria del Libro de Guadalajara, tendrá como escenario el Teatro Moderno y el centro comercial de El Corte Inglés, con distintos actos y con la participación de grandes autores del género.

'Guadalajara en Negro' nació el pasado año para impulsar a la biblioteca municipal José Antonio Suárez de Puga, "con el ánimo de consolidarse en el panorama cultural de la ciudad", ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga.

En la presentación, Engonga ha estado acompañado por el periodista y escritor Manolo Giménez, que fue inspector del Cuerpo Nacional de Policía y es especialista en novela negra, reconocido y premiado por su trabajo en numerosos programas de radio y televisión, y por Beatriz Gómez, comisaria del certamen.

El programa se va a desarrollar en cuatro jornadas, del jueves 6 al domingo 9 de junio, aprovechando dos espacios de la ciudad, el Teatro Moderno y el restaurante del citado centro comercial patrocinador del certamen.

Entre los participantes destacan importantes autores de novela negra como Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexis Ravelo, Manuel Marlasca y Cristina Higueras. La organización adelanta que habrá alguna sorpresa final. 

COMPARTIR:
TAGS: