PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Los Mojínos Escozíos, estrellas en uno de los grandes Carnavales de Castilla-La Mancha

Mojínos Escozíos. Foto: Europa Press Mojínos Escozíos. Foto: Europa Press

Todo está preparado de nuevo para el comienzo de los Carnavales de Miguelturra 2018, que arrancan el próximo viernes, 9 de febrero con el pregón del grupo liderado por El Sevilla, los Mojinos Escozíos.

Estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional y Costumbrista y están esperando el último paso para se declaradas de Interés Turístico Nacional, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado la programación con novedades como la inauguración de la exposición 'El Carnaval a escena' en el Museo del carnaval, una exposición que durará casi dos meses y que tras la inauguración, el 26 de enero a las 20.30 horas, estará expuesta hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones del CERE y que demuestra que "el carnaval se puede extrapolar a otras muchas actividades, en este caso al mundo del teatro".

El mismo viernes, día 9, tras el pregón y la entrega del premio al autor del cartel anunciador, que este año vuelve a recaer en la miguelturreña Estela Fernanda Agüero, tendrá lugar el Concurso de Charangas y posteriormente el concierto de los Mojinos Escozíos.

Se celebrará además la proclamación de las Máscaras Mayores, el sábado día 10 de febrero, el Concurso de Trajes Reciclados, o los días monográficos de las peñas, entre otros y que como novedad trae la entrada gratuita a la carpa todas las noches del Carnaval.

Tu careta me suena

El domingo 11 de febrero tendrá lugar la diana, el chocolate y el carnaval infantil y por la tarde una nueva edición de 'Voleibol Enmascarado'.

El lunes 12 será el momento de los dulces típicos de carnaval con el concurso de 'Fruta en Sartén' que cumple 35 años y por la tarde el concurso 'Dejando Huella' que permite a los miguelturreños disfrutar de los carnavales con sus mascotas. A las 19.00, después de este concurso, habrá de nuevo una 'Concentración de Máscaras Callejeras' para promover este símbolo del carnaval churriego comenzando en la Plaza del Ayuntamiento, tras la cual, las peñas 'Los Rocheros' y 'Los Cansaliebres' invitaran a un aperitivo.

El martes 13 es el turno del 'IX concurso de los trajes reciclados', el entierro de la sardina llegará el miércoles día 14 de febrero y el jueves 15 'Tu careta me suena'.

Además el Palacio del Carnaval acogerá el concurso de Murgas y Chirigotas y el de Trajes, que se celebrarán el viernes 16 y por último, tras el sábado con la 'Carrera de Máscaras' que este año cumple su séptima edición, y que dará paso al domingo con el desfile del Domingo de Piñata.

Compartir
Update CMP