22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FIESTAS EN LA LOCALIDAD TOLEDANA DEL 26 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Mago de Oz, Antonio José, Máxima FM o Cantajuegos, entre los espectáculos de La Sementera en Torrijos

Anastasio Arevalillo y Ester Martínez
Anastasio Arevalillo y Ester Martínez

Desde este viernes está en la calle el programa de las Fiestas de la Sementera (26-30 de septiembre) de Torrijos (Toledo), que también puede consultarse por Internet a través de este enlace.

Durante la presentación de dicho programa, el alcalde Anastasio Arevalillo, además de dar la enhorabuena a la concejal de Festejos por la programación, ha agradecido la labor de todas las personas que hacen posible el desarrollo de la Sementera, tanto a los diferentes colectivos vecinales que con su implicación contribuyen a la celebración de una "fiesta popular" como a operarios municipales, Policía Local y Protección Civil. Asimismo, ha invitado a toda la ciudadanía tanto de Torrijos como del resto de la provincia  "a que disfruten lo máximo posible, siempre intentando respetar a todos los vecinos, que la gente beba con moderación, que se lo pase bien y que no tengamos ningún caso en el que haya que lamentar algún tipo de abuso".

En cuanto al programa, la concejal de Festejos, Ester Martínez, ha puesto el acento en que el pañuelo de fiestas que se repartirá en esta edición será conmemorativo de los "140 años de feria" (jueves, 27, a las 12,30 en la Plaza de España), comunicando al mismo tiempo que se van a estrenar dos nuevos gigantes: "Don Feria" y "Doña Sementera", que saldrán a la calle el día del desfile de gigantes y cabezudos (viernes, 28, a las 12 h, en la Plaza de España). Igualmente, ha destacado en la programación conciertos en el recinto ferial Maesa como el de Topo y Mago de Oz (jueves, 27, a las 22,30 h), el de Antonio José (viernes, 28, a las 23,59 h) o el de Máxima FM (madrugada del sábado, 29, al domingo, 30, a las 1 h). A ellos se unirán las actuaciones que ofrecerán los grupos locales a través de la iniciativa "La Noche Torrijeña" (viernes, 28 y sábado, 29 h, a las 23,59 h en la Plaza de la Constitución) así como las intervenciones de los DJ amenizando la fiesta al mediodía en la Plaza de España y en la Plaza de la Constitución.

La gastronomía volverá a tener igualmente protagonismo al mediodía en la Plaza de Espapña, de la mano de eventos como el "Día de la Paella" (viernes, 28) o el "Día del Montadito" (jueves, 27).

Los desfiles de moros y cristianos, desarrollados gracias al hermanamiento de Torrijos y Aspe, son otro de los ingredientes fundamentales en la Sementera, con desfile de bienvenida (viernes, 28, a las 22 h, del parque Arco de Toledo), desfile y embajada (salida el sábado, 29, a las 11 h, del parque Arco de Toledo) y desfile (salida el sábado, 29, a las 22 h, de la Plaza de los Descubrimientos). Los niños y niñas también tendrán su espacio con alternativas como "El cumple de Pocoyó" (viernes, 28, a las 19 h) o "Cantajuegos" (sábado, 29, a las 19h), ambas en el patio del Palacio de Pedro I.

Con respecto a los pregoneros, el oficial será Ángel María García Frontelo, responsable en España del Fondo Social Europeo y el canalla, Ana Caldas, musa de los años de oro de la movida torrijeña.

COMPARTIR:
TAGS: