CULTURA

Los particulares revisores del Tren Medieval reciben viajeros para Sigüenza esta primavera

FOTO: Ayuntamiento de Sigüenza FOTO: Ayuntamiento de Sigüenza

Este sábado regresa a Sigüenza (Guadalajara) el tren turístico de Renfe conocido como Tren Medieval, que volverá a circular durante la primavera los sábados 21 de abril, 19 y 26 de mayo y 2 y 9 de junio. Las dos primeras salidas coinciden con la celebración del concurso de pinchos y tapas medievales de la localidad castellano-manchega, según ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Por esto, malabaristas, zancudos, músicos y trovadores invitan a viajar al pasado en el Tren Medieval, que se ha consolidado "como una atractiva oferta de ocio para conocer Sigüenza". _Una comitiva de personas recibirá a los viajeros en la estación de Madrid-Chamartín para dar la bienvenida al Tren Medieval, que realizará parada en Guadalajara, donde podrán subirse el resto de viajeros. Ya en Sigüenza, el viaje se completa con una visita guiada a los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Descuentos en la localidad

Además, los viajeros tendrán tiempo libre para recorrer la localidad y disfrutar de los establecimientos de restauración seguntinos, algunos de ellos con descuentos del 10 por ciento para los viajeros del Tren Medieval, que regresa a Madrid a las 19.38 horas.

En cada viaje, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en un establecimiento hotelero de la ciudad, para dos personas, incluidos los billetes en tren de Media Distancia para ida y vuelta. Además de sortear productos artesanos y actividades en la naturaleza.

Compartir