MOTILLA DEL AZUER

Reabre al público seis meses después un gran entorno de Castilla-La Mancha

La Motilla del Azuer, el yacimiento de la Edad de Bronca que se encuentra en el término municipal de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real, abrirá de nuevo sus puertas al público el 2 de septiembre, tras estar cerrado desde la declaración del estado de alarma. No obstante, la reapertura se producirá con un aforo reducido a trece personas.

El Ayuntamiento de Daimiel ha detallado en un comunicado que el yacimiento cuenta con un plan de contingencia que, además de la reducción del aforo, contempla otras medidas como el uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos, además de seguir las indicaciones de los guías en todo momento.

La reducción del número de visitantes en un 75 por ciento del total tiene como objetivo evitar los recorridos de ida y vuelta, y procurar que los itinerarios sean ágiles con en fin de evitar aglomeraciones. Además, los espacios se desinfectarán después de cada visita, así como los vehículos de transporte.

Las entradas ya están disponibles a través de la página web del Museo Comarcal de Daimiel, donde también se recogen las normas de seguridad a seguir. Las visitas de grupos se realizarán de martes a viernes en dos turnos de mañana a las 9:30 y 11:30 horas y, en el caso de los particulares, serán los sábados y domingos.

Compartir
Update CMP