TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Concierto mágico de Rozalén en el lugar con el que soñaba la cantante albaceteña

Rozalén se emocionó y emocionó al auditorio del Teatro Romano de Mërida Rozalén se emocionó y emocionó al auditorio del Teatro Romano de Mërida

Rozalén eligió Mérida, y en concreto su Teatro Romano, para cantar por primera vez delante del público 'Y busqué', uno de los temas que compondrán su nuevo disco, durante su actuación enmarcada en el festival Stone&Music de la capital extremeña.

Un tema que estrenó el pasado viernes en redes sociales y que junto a 'Aves enjauladas', 'Que no, que no' y 'Este tren' formarán parte de su cuarto disco, que publicará el próximo mes de octubre.

'Aves enjauladas' y 'Este tren', que además dará título al disco, fueron escritas y estrenadas durante el confinamiento; mientras 'Que no, que no' se dio a conocer el pasado 10 de julio y es la banda sonora de 'La Boda de Rosa' última película de Icíar Bollaín, que se estrenó el 21 de agosto en el Festival de Málaga haciéndose con el Premio del Jurado y la biznaga a la mejor actriz de reparto.

Como es habitual en sus últimos shows, el concierto de este sábado, 5 de septiembre, comenzó con unos versos en off del poeta uruguayo Mario Benedetti, No te salves y con el arrancaban casi dos horas de emociones y alegría de vivir, en el que una Rozalén emocionada desde el minuto uno explicó, en varias ocasiones, su admiración por el monumento.

"En las entrevistas me han preguntado, en muchas ocasiones, que dónde quería tocar. La gente pensaba que prefería un sitio muy grande o muy lejano, por la ambición y yo siempre decía: Yo quiero tocar en el Teatro Romano de Mérida", reconoció la artista, que cuando anunció su presencia en Mérida dijo que ese día cumpliría un "sueño".

Acompañada de su inseparable Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que la acompaña en todas sus actuaciones, Rozalén ofreció un recital en el que mezcló temas de sus tres discos anteriores con el adelanto de los cuatro que formarán parte del nuevo disco y algunas versiones muy conocidas como la 'La Belleza' de Luis Eduardo Aute o 'La Llorona'.

Precisamente, la interpretación de 'La Llorona', en la que Rozalén bajó del escenario, únicamente acompañada de su guitarra y la interprete, será "uno de los momentos que se quedará para siempre en el recuerdo" del certamen, según indican desde el propio festival.

El silencio del público y la voz de la artista hicieron de este "uno de los ratos más mágicos del festival", señalan desde el certamen. No faltaron icónicas como 'Vivir' a favor del cáncer de mama, 'Justo', 'La puerta Violeta' o 'Girasoles'.

ESTATUILLA
Rozalén recibió la STONE M por parte de Mari Carmen Santamaría, coordinadora de Cáritas Interparroquial de Mérida. En este caso, la artista se mostró muy agradecida con que Cáritas fuese la entidad encargada de entregarle la estatuilla, de los artesanos emeritenses de Terracota, entidad con la que Rozalén colabora, desde hace años, en Albacete.

Como en cada concierto, la entrega de la STONE M, se tiñó de verde. La cantante recibió por parte del festival la camiseta en apoyo a la Asociación Extremeña de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.

Stone&Music vuelve la próxima semana con Mónica Naranjo, el viernes 11, Los Secretos el sábado 12, que se suman a la Noche del Patrimonio y Ara Malikian, el domingo 13, que pondrá fin a esta quinta edición del festival.

Compartir
Update CMP