APOYO DE LA JUNTA AL GEOPARQUE DE LOS VOLCANES

Los volcanes de Ciudad Real, un gran proyecto que lidera la Diputación y que busca el reconocimiento de la Unesco

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo al proyecto de Geoparque de los Volcanes del Campo de Calatrava que está liderando la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Así lo ha manifestado el Gobierno regional este domingo en una nota, después de que el director general de Medio Natural y Biodiversidad de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Félix Romero, haya participado junto al delegado provincial, Fausto Marín, en una reunión de trabajo con el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, para conocer de primera mano el proyecto.

Durante este encuentro, Triguero les presentó el cronograma que se pretende desarrollar hasta conseguir el preciado título otorgado por la UNESCO.

Un geoparque que aglutinará a los más de 40 municipios de la provincia que cuentan con espacios geológicos de interés volcánico, aprovechando, sobre todo, la presencia de este tipo de manifestaciones naturales en su territorio.

"Es una gran oportunidad para poner en valor el patrimonio geológico de la comarca y para contribuir al fortalecimiento socioeconómico de los pueblos del entorno y el conjunto de la provincia", ha señalado Romero.

Esta iniciativa obedece también a la necesidad de impulsar sinergias entre el patrimonio geológico que atesora Ciudad Real con otro tipo de riqueza endógena, como la natural y la cultural.

El director general ha manifestado el apoyo total de la Consejería y del Gobierno regional a este proyecto, en el cual participan de manera activa a través de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible. 

Compartir