LLAMATIVA ESCULTURA EN LA PUERTA DE BISAGRA

Tú también te querrás hacer esta espectacular foto en Toledo: te contamos cómo y dónde

El Patio de Armas de la Puerta de Bisagra acogerá este miércoles 14 de octubre la presentación del montaje 'Alas de México', una escultura que ha hermanado a cuatro continentes y visitado 35 ciudades del mundo y que llega a Toledo de la mano del Ayuntamiento, la embajada de México en España y la Fundación Jorge Marín, autor de la obra.

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas y contará con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón; el director del Instituto Cultural de México en España y agregado cultural de México en España, Jorge Hernández López, y la vicepresidenta de la Fundación Jorge Marín, Elena Catalán, entre otras personalidades.

La escultura está compuesta por dos alas fabricadas en bronce de tamaño monumental, montadas en un marco de acero sobre una plataforma con estructura metálica y cemento, con tres escalones, a los que se accede para poder realizar fotografías con las alas como fondo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, toledanos y visitantes podrán interactuar con el montaje escultórico durante los seis meses que permanecerá en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, convirtiéndose así en un atractivo artístico y cultural más de los que atesora la capital regional.

Con este proyecto artístico, Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo de México, nos transmite la importancia que las alas tienen como símbolo universal de libertad, invitándonos a reconocer el valor de la migración y el intercambio cultural como factores que enriquecen las sociedades.

Las 'Alas de México' han recorrido miles de kilómetros por el mundo con presencia permanente en 13 ciudades: Ciudad de México, Tel Aviv, Berlín, Singapur, Los Ángeles, San Antonio, Denver, San José, Quebec, Nagoya, Madrid, La Haya y Dubái. Su presencia en Toledo es una parada dentro del recorrido que hará la escultura por el continente europeo.

Compartir