SE CELEBRAN ESTE FIN DE SEMANA

Esquivias (Toledo) reinventa sus Jornadas Cervantinas adaptándose a las medidas sanitarias

El municipio de Esquivias (Toledo) celebra del 9 al 13 de diciembre la 41 edición de las Jornadas Cervantinas, cuyos actos se han programado conforme a las medidas de distanciamiento social, aforo y seguridad e higiene.

Según ha informado el Ayuntamiento de Esquivias en nota de prensa, la pandemia por covid-19 no es un inconveniente para la celebración de estas tradicionales jornadas, de manera que el Consistorio las ha preparado para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellas de forma segura.

Las Jornadas Cervantinas, declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional en 2015, conmemoran el aniversario de la boda de Miguel de Cervantes y Catalina de Salazar, que tuvo lugar en la localidad el 12 de diciembre de 1584.

El Ayuntamiento ha destacado que se trata de "un acontecimiento anual que convierte a Esquivias en el centro neurálgico de la cultura y de la literatura en la provincia de Toledo".

El pregón de este año, a cargo de "Ron Lalá", compañía nacional de humor, teatro y música en directo, tendrá lugar este viernes a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

Además, en el transcurso del acto, se entregarán los premios del III Certamen de cartas de Cervantes y Catalina de Palacios, y habrá una demostración virtual de cómo se realiza una cata de vino a cargo del enólogo esquiviano Pedro Hermida, en la bodega de la Casa de Cervantes de Esquivias.

El programa de actos se completa, entre otras actividades, con la presentación del vídeo de los desposorios 2020, realizado por la compañía de teatro de la localidad "Producciones Candilejas", que cada año ha realizado esta actividad de forma teatralizada por las calles del municipio.

Compartir